Experimento de pasteur

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
El experimento de Pasteur
Pasteur utilizó recipientes con Cuellos Largos y Curvos, en los que colocó un caldo que había hervido durante algunos minutos. Al retirarlo del fuego, el aire entraba porel cuello, pero los microbios quedaban atrapados en él, lo que impedía que contaminaran el líquido y permitía consérvalos estéril indefinidamente. Sólo cuando se rompía el cuello se contaminaba elcaldo.
Con esto, Pasteur derribo definitivamente la teoría de la generación espontánea, pues demostró que los organismos sólo aparecían cuando había aire contaminado. También demostró que losprocesos de fermentación se deben a la presencia de microorganismos que pueden eliminarse con calor (un proceso que hoy llamamos pasteurización). Y dedujo que, así como éstos producían la fermentación de laleche, la cerveza o el vino, los gérmenes eran la causa de numerosas enfermedades, las llamadas infecciosas.

Las Proteínas
Las proteínas son el principal nutriente para la formación de losmúsculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre, elevando las defensas del cuerpo.
Las proteínas se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno ynitrógeno, siendo éste el único que distingue a las proteínas de los carbohidratos y grasas y construye las bases de las proteínas que son los aminoácidos.

Las proteínas no solo se encuentran ennuestra comida, sino que también son parte importante de nuestro cuerpo como huesos, órganos, músculos, cartílagos, cabello, uñas, dientes, piel, etc. Además hay otro tipo de proteínas que seencuentran realizando tareas específicas en nuestro cuerpo e incluyen:
- Enzimas: Proteínas que facilitan y aceleran reacciones químicas.
- Anticuerpos: Ayudan a combatir las enfermedades y padecimientos (dedefensa).
- Hemoglobina: Transporta oxígeno por todo el cuerpo y se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre.
- Hormonas (la mayoría): Regulan muchas funciones del cuerpo.
- Proteínas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos de pasteur, redi e neddham
  • lois pasteur el experimento
  • Experimentos de louis pasteur
  • Experimentos de Urey, MIller y Pasteur
  • Experimentos de Van Helmot, Redi, Pasteur.
  • Experimento de pasteur
  • Experimentos de pasteur y redi
  • Experimentos De Spallanzani Y Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS