Experimento de ratas en el laberinto de doble t

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PREPARATORIA UNAM 2010 - 2011

GUIA DE ESTUDIOS DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FISICA V

1

INTRODUCCIÓN: Esta guía ha sido elaborada con el propósito de que sirva como apoyo a los estudiantes que cursan el _QUINTO grado de preparatoria, ya que . es un auxiliar útil y didáctico para el entendimiento de los contenidos teóricos de la materia de _ EDUCACIÓNFÍSICA V Aquí encontrarás ejercicios que te servirán de herramientas para el estudio previo de los exámenes que se aplicarán durante el curso. La presente guía esta apegada al programa oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que su contenido pretende cumplir los siguientes objetivos.

OBJETIVO GENERAL: Permitirá que el alumno adquiera una cultura física que se traduzca en lacomprensión de la importancia que tiene la práctica del ejercicio físico en su ámbito de desarrollo dentro y fuera del plantel.

2

UNIDAD I INDUCCION A LA EDUCACION FISICA Y EVALUACION II OBJETIVOS DE LA UNIDAD: A partir de la aplicación de instrumentos de evaluación se reconocerá el estado físico de los alumnos, para que, mediante la elaboración y aplicación de su propio programa, se obtengala optimización y desarrollo de las actividades físicas y el aumento de la capacidad física. TEMARIO: 1.- Nociones específicas de la Educación Física. Antecedentes históricos y origen de las diferentes disciplinas o escuelas de enseñanza deportiva impartidas en la Escuela Nacional Preparatoria. 2.- Evaluación funcional, elementos y componentes. Conocimiento de los elementos de la evaluaciónfuncional y su aplicación y desarrollo. Estado, capacidad y desempeño físico. 3.- Preparación física y técnicas de las disciplinas deportivas. Fases del entrenamiento: Preparación física general. Preparación física especial. Dosificación de las cargas de trabajo. Las técnicas de las disciplinas deportivas como medios para la preparación física. ACTIVIDADES: 1.- Menciona las disciplinas deportivas que seimparten en la Escuela Nacional Preparatoria, citando el antecedente de cada una de ellas: DISCIPLINA DEPORTIVA ANTECEDENTES HISTORICOS

3

2.- Evaluación funcional, elementos y componentes: PRUEBA FLEXIBILIDAD SALTO DE LONGITUD CARRERA DE IMPULSO ABDOMINALES DE WELLS LANZAMIENTO SIN OBJETIVO DE LA PRUEBA

RESISTENCIA – TRES MINUTOS EN LANZADERA Menciona las fases del entrenamientodeportivo:

Define el concepto de preparación física general:

Define el concepto de preparación física especial:

Qué es la técnica deportiva:

Porqué es necesaria la técnica deportiva:

4

UNIDAD II NOCIONES GENERALES DE NUTRICION E HIGIENE OBJETIVOS DE LA UNIDAD: El alumno aplicará los conocimientos sobre nutrición e higiene en el análisis de la relación entre la actividad física, el gastoenergético y la recuperación funcional. Reforzará sus conocimientos sobre las medidas higiénicas y aplicará y respetará los reglamentos correspondientes. TEMARIO: 1.- Relación del proceso metabólico y la actividad física. Dentro de este contenido se abordarán los conceptos metabolismo, anabolismo y catabolismo, encontrando la influencia de la actividad física y deportiva del alumno. 2.- Gastoenergético. Dentro de este contenido el alumno conocerá el gasto energético dentro de la actitud sedentaria, de la vida cotidiana, de la vida profesional y deportiva, así como de la transformación de los alimentos en fuentes de energía, el ejercicio como factor de rendimiento al consumo de oxígeno. 3.- Higiene aplicada a la educación física. Dentro de este tema el alumno se introducirá en la higiene,encontrando la repercusión que ésta tiene dentro de la educación física, tomando en cuenta los sistemas : músculo esquelético, cardio-respiratorio y sistema nervioso. ACTIVIDADES: 1.-Define los siguientes conceptos: Metabolismo: Gasto energético:

Principales nutrientes conocidos:

5

Anota la clasificación de los alimentos:

Cuántos tipos de higiene existen:

Cómo defines a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ratas En El Laberinto
  • Ratas en el laberinto
  • Ratas en el laberinto
  • Experimento con ratas
  • Experimento Laberinto
  • Experimentos Con La Rata Taiep
  • Experimento con rata de laboratorio
  • el problema de experimentar en ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS