Experimento De Reynolds

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
INDICE
Introducción pág. 2
Objetivos, fundamento teórico pág. 3
Material y equipos pág. 8
Esquema grafico pág. 9
Procedimiento de la práctica pág. 12
Datos de la práctica pág. 13
Cálculos de la práctica pág. 14
Análisis de resultados pág. 18
Conclusiones y recomendaciones pág. 19
Bibliografía pág. 19

INFORME N° 2

1.- INTRODUCCION

Al momento de determinar lapérdida de carga por fricción que se produce en un fluido es necesario caracterizar la naturaleza del flujo, es decir, el que sea laminar o turbulento, y su posición relativa en una escala que indica la importancia relativa de la tendencia a que sea laminar o turbulento, se expresa por el numero de Reynolds.

Se define el flujo laminar como aquel flujo en el cual el fluido se mueve en capas olaminas, deslizándose una fina capa sobre la adyacente con solo un intercambio molecular de cantidades de movimiento. El flujo turbulento, en cambio, tiene un movimiento de partículas fluidas muy errático, con un violento intercambio transversal de cantidades de movimiento.

Existe una transición entre el flujo laminar y el turbulento y se le llama flujo transicional.

2.- OBJETIVOS.Objetivos de la siguiente práctica de laboratorio son:

* Observar los diferentes tipos de flujo: laminar, transicional y turbulento, para así delimitar los mismos mediante el número de Reynolds.
* Determinar el número de Reynolds de los diferentes flujos, y comparar el flujo obtenido por el numero de Reynolds y el flujo que se observo durante la realizacion de la practica.
3.-FUNDAMENTO TEORICO

FLUJO DE UN FLUIDO REAL
Los problemas de flujos de fluidos reales son mucho más complejos que el de fluidos ideales, debido a los fenómenos causados por la existencia de la viscosidad.
La viscosidad introduce resistencias al movimiento, al causar, entre las partículas del fluido y entre éstas y las paredes limítrofes, fuerzas de corte o de fricción que se oponen al movimiento;para que el flujo tenga lugar, debe realizarse trabajo contra estas fuerzas resistentes, y durante el proceso parte de la energía se convierte en calor.
La inclusión de la viscosidad permite también la posibilidad de dos regímenes de flujo permanente diferente y con frecuencia situaciones de flujo completamente diferentes a los que se producen en un fluido ideal. También los efectos de viscosidadsobre el perfil de velocidades, invalidan la suposición de la distribución uniforme de velocidades.

 EXPERIMENTO DE REYNOLDS
Reynolds demostró por primera vez las características de los dos regímenes de flujo de un fluido real, laminar - turbulento, por medio de un sencillo aparato.
Por la tubería fluye agua, cuyo flujo se controla desde A. Por el tubo B fluye tinta desde C. El caudal sedetermina volumétricamente, conocido el diámetro se determina la velocidad media en la conducción.
Reynolds descubrió que para velocidades bajas en el tubo de vidrio, un filamento de tinta proveniente de C, no se difunde, sino que se mantiene sin variar a lo largo del tubo, formando una línea recta paralela a las paredes. Al aumentar la velocidad el filamento ondula y se rompe hasta que se confundeo mezcla con el agua del tubo.
Reynolds dedujo que para velocidades bajas las partículas de fluidos se movían en capas paralelas, deslizándose a lo largo de láminas adyacentes sin mezclarse. Este régimen lo denominó flujo laminar. Y el régimen cuando hay mezcla lo nombró flujo turbulento.

Experimento de Reynolds
 El número de Reynolds es el cociente de la fuerza de inercia sobre un elementode fluido, entre la fuerza viscosa. La fuerza viscosa está relacionada con el producto de la tensión de corte por área. La expresión más general es la siguiente:


Donde:
Re: Número de Reynolds, a dimensional.
V: velocidad característica del flujo en el conducto, en m/s. Se toma la velocidad media del líquido.
L: longitud característica del conducto, en m.
: es la densidad del fluido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de reynolds
  • Experimento de reynolds
  • experimento de reynolds
  • Experimento de reynolds
  • INVESTIGACION EXPERIMENTO DE REYNOLDS
  • practica experimento de reynolds
  • Articulo cientifico experimento de reynolds
  • Experimento de Reynolds, informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS