experimento de selección natural

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Resumen




Biologia:
experimento
seleccion natural tercero medio
Este experimento, es una simulación de un proceso natural. Los tiempos deben ser respetados y uno de nosotros que actuarácomo depredador no debe participar en el conteo entre las capturas, para evitar una selección a priori de los círculos. Si esta decisión es tomada por uno de nosotros, sin conocer los resultados entreepisodios de captura, es importante que lo manifieste al momento de responder las preguntas. Al término de este experimento, es necesaria una globalización de los datos para destacar que larepetibilidad del patrón de resultados es una comprobación sencilla de su veracidad.
El depredador debe interpretar los círculos de colores como organismos de diferentes especies o con diferentes adaptaciones(colores), mientras los fondos de colores corresponden a diferentes ambientes.
Las respuestas pueden ser variables y corresponder a suposiciones a priori de los resultados.
La repetición evidenciaque la relación de un carácter está determinada por las diferencias entre los ambientes. Cada color de fondo representa un conjunto de variables ambientales, el nicho ecológico, mientras los coloresimplican diferentes adaptaciones de especies o individuos a dichas variables. El depredador, en el tiempo que tiene, capturará probablemente aquellos círculos diferenciados del fondo, que en principiorepresentan a los organismos menos adaptados a ese ambiente, y en menor cantidad a los del mismo color del fondo, que serían los más adaptados. En términos naturales, esto se puede asociar a mimetismo ocamuflaje en situaciones de depredador-presa.

entes adaptaciones de especies o individuos a dichas variables. El depredador, en el tiempo que tiene, capturará probablemente aquellos círculosdiferenciados del fondo, que en principio representan a los organismos menos adaptados a ese ambiente, y en menor cantidad a los del mismo color del fondo, que serían los más adaptados. En términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Seleccion Natural
  • Selección Natural )Experimento con palillos)
  • Experimento selección natural
  • Seleccion natural
  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS