experimento de young

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Uno de los experimentos más bellos y sorprendentes es el experimento de la doble rendija de Thomas Young. En el se observa que la materia es indeterminista y es afectada por nuestra observación.La naturaleza ondulatoria de la luz pudo ser probada mediante un experimento conocido como de ladoble rendija, ideado por Thomas Young. Imagina la siguiente escena: estás parado frente a un estanque conagua, y dentro hay dos placas metálicas, la primera tiene una ranura en el centro y más adelante hay una segunda placa pero con dos ranuras.
Agitamos el agua antes de la primera placa, y se empiezana formar ondas, estas viajan a través del agua y atraviesan la primera placa sin nada extraordinario, posteriormente pasan a través de la segunda placa y al cruzar las dos rendijas se empiezan aformar una gran cantidad de ondas, estas ondas se interceptan entre sí. Algunas veces se refuerzan al unirse dos crestas pero a veces se anulan al chocar una cresta con un valle (la parte alta de la hondacon la parte baja). Si pusiéramos una pantalla que pudiera reflejar el impacto de estas ondas sobre ella, veríamos que se generan varias rayas verticales, con puntos claros y obscuros que se conocecomo patrón de interferencia.


Ahora repitamos el experimento pero con una variación, en vez de agua vamos a disparar pelotitas con pintura fresca y al final de la segunda placa estará colocada unapared. Al empezar a disparar las pelotitas pasan dos cosas: o rebotan en la placa o cruzan a través de las rendijas. Al final en la pared podremos observar dos líneas formadas por las pelotitas quecruzaron a través de las dos rendijas.
Thomas Young por medio de este experimento comprobó que la luz tiene naturaleza ondulatoriaya que se formaba un patrón de interferencia en una placa fotosensiblecolocada al final de las dos placas. Sin embargo algo extraño ocurre cuando utilizamos electrones.
Si repetimos el experimento ahora disparando muchos electrones (partículas de materia), vemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento de young
  • Experimento de young
  • interferencia y experimento de young
  • Experimento de young y camino optico
  • FISICA EXPERIMENTO YOUNG
  • Experimento de Young
  • experimento de young
  • Experimento de young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS