experimento de young
Agitamos el agua antes de la primera placa, y se empiezana formar ondas, estas viajan a través del agua y atraviesan la primera placa sin nada extraordinario, posteriormente pasan a través de la segunda placa y al cruzar las dos rendijas se empiezan aformar una gran cantidad de ondas, estas ondas se interceptan entre sí. Algunas veces se refuerzan al unirse dos crestas pero a veces se anulan al chocar una cresta con un valle (la parte alta de la hondacon la parte baja). Si pusiéramos una pantalla que pudiera reflejar el impacto de estas ondas sobre ella, veríamos que se generan varias rayas verticales, con puntos claros y obscuros que se conocecomo patrón de interferencia.
Ahora repitamos el experimento pero con una variación, en vez de agua vamos a disparar pelotitas con pintura fresca y al final de la segunda placa estará colocada unapared. Al empezar a disparar las pelotitas pasan dos cosas: o rebotan en la placa o cruzan a través de las rendijas. Al final en la pared podremos observar dos líneas formadas por las pelotitas quecruzaron a través de las dos rendijas.
Thomas Young por medio de este experimento comprobó que la luz tiene naturaleza ondulatoriaya que se formaba un patrón de interferencia en una placa fotosensiblecolocada al final de las dos placas. Sin embargo algo extraño ocurre cuando utilizamos electrones.
Si repetimos el experimento ahora disparando muchos electrones (partículas de materia), vemos que...
Regístrate para leer el documento completo.