EXPERIMENTO DEL HUEVO TRANSPORTE DE LA MEMBRANA CELULAR
Todas las células están rodeadas por una membrana celular. Esta actúa como una barrera entre el interior de la célula y su medio ambiente. También controla elpaso de materiales dentro y fuera de la célula
1. Objetivo:
Demostrar que las membranas biológicas son más que paredes pasivas que separan a las células.
2. Hipótesis:
Los materialesbiológicos están compuestos de células y éstas tienen una membrana que controla el paso de determinadas sustancias en determinadas direcciones, al tiempo que impiden por completo el paso de otras.
3.Material:
Hilo, una regla, vinagre, 4 frascos medianos transparentes de boca ancha con tapa, 4 huevos crudos, agua, miel de panela o de abejas, sal, 2 zanahorias ahuecadas de tamaño regular, 2 vasos, 8palillos, yodo no blanco, almidón, gotero, 2 bolsas plásticas transparentes pequeñas, cuchara y rótulos
4. Metodología:
A. El paso a través de las membranas
Procedimiento:
1. Toma 2 huevosfrescos y con el hilo rodea la circunferencia del centro de los huevos.
2. Con la regla mide la longitud de los hilos usados, anota la medida y la apariencia de los huevos respectivamente.
3.Coloca un huevo en un frasco de boca ancha y añade vinagre hasta cubrirlo. El otro huevo consérvalo en el frasco sólo.
4. Cierra el frasco que contiene vinagre y haz inmediatamente una observación,describe y dibuja.
5. Deja el experimento por 3 días, agita constante y cuidadosamente el frasco con vinagre. Observa, describe y dibuja.
6. Al transcurrir el tiempo saca con cuidado los huevos, midesus circunferencias como lo indica en el punto 1y 2, anota el aspecto y compara los datos con los obtenidos antes de poner el vinagre y durante las demás observaciones.
7. Guarda los huevos para lasiguiente parte del experimento. Lava el frasco que contenía vinagre.
8. Añade a los dos frascos de boca ancha un poco de miel de abejas o de panela
9. Coloca con cuidado en cada frasco los...
Regístrate para leer el documento completo.