EXPERIMENTO EXTINTOR

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Introducción
Los extintores son artefactos que deben estar presentes en la mayoría de los lugares públicos y aun en casa, siempre se está expuesto a que ocurran accidentes pero pueden ser costosos y difíciles de conseguir.
En este proyecto trataremos de enseñarles la importancia que tienen los extintores en el hogar o en lugares públicos.
Algo importante es que este proyecto no sirve parautilizarse en grandes incendios, solo para apagar una vela, un papel o cosas por el estilo.
¿Qué es un extintor, y para qué sirve?
Es un artefacto automático de forma cilíndrica que tiene el objetico que liberar a presión su contenido, para lograr apagar un incendio pequeño o poder controlarlo.
Un extintor sirve solo en el inicio de un incendio, dado que no contiene la cantidad suficiente de agenteextintor para lograr extinguir un incendio de gran magnitud.
Tiene la ventaja de facilidad de manejo, ya que puede ser dirigida por una sola persona. A diferencia de otros extintores que con trasladados en carros y son un poco más complicados de utilizarse.
Hay de diferentes tipos y tamaños, que empiezan desde los pequeños que casi siempre los llevan en los automóviles hasta llegar a losgrandes que están en un carro con ruedas.

Tipos de extintores
Extintores de Agua
El contenido de los extintores y su uso se agrupa en diferentes grupos marcado por letras:
Grupo A- Contienen agua a presión, Agua y espuma o Agua pulverizada y son utilizados en incendios que impliquen materiales solidos como la madera, goma y algunos plásticos.

Extintor de espuma
Grupo B- Contienen agua yespuma, polvo químico universal o polvo químico seco y son utilizados en líquidos inflamables o combustibles como la gasolina, el petróleo, pintura, aceites, etc.

Extintores de polvo químico
Grupo C- Contienen agua desmineralizada, polvo químico universal o polvo químico seco y con utilizados en incendios de gases como el gas natural, gas butano, el hidrógeno, etc.
Grupo D- Contienen polvo químicoy son utilizados en incendios que impliquen metales como el sodio, potasio, magnesio, etc.

Clases de fuego.
Descripción.

Clase A: son los incendios que implican materiales solidos incendiables que dejan ascuas (brasas) como residuos, madera, basura, papel y en común en material que se encuentran en estado corporal.

Clase B: extinguidores no conductores, tales como los polvos químicosseco, CO2 como los hidrocarburos, pinturas, aceites, plásticos y algunas ceras.

Clase C: incendios que implican sustancias incendiables, como el hidrógeno, el gas natural, el propano o el butano.

Clase D: incendios que implican metales combustibles, como el sodio, litio, potasio, zinc en polvo, titanio o magnesio.

Historia del extintor
El extintor fue creado por un capitán de la marinallamado William George Manby, al intentar crear un artefacto con más efectividad para apagar incendios, al que un grupo de bomberos no podían apagar las llamas de un edificio.Estaba formado por cuatro cilindros metálicos, tres de ellos contenían agua hasta la mitad y en el cuarto introducía aire a presión. El cilindro tenía una pequeña manguera y una válvula. Cuando se accionaba la válvula el aire apresión salía del cilindro llevando el agua con él y era apuntado al fuego para apagarlo.
Tiempo después, a finales de la primera década del siglo XIX, aparecieron los primeros extintores portátiles, que contenían botellas de cristal con ácido, para que al romperse se descargara el ácido con una solución de sosa, lo que generaba una mezcla que tuviera suficiente presión de gas para que expulsarala solución.
Los extintores de agua, que eran activados por cartuchos, se lanzaron a finales de los años 20, en 1918 inventaron una solución anticongelante derivada de metales alcalinos que eran denominadas "corrientes cargadas" para los extintores que eran activados por cartuchos. En 1959 introdujeron los extintores de agua acumuladores de presión, que después de 10 años, reemplazaron a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento fisica- como se hace un extintor?
  • extintor casero
  • EXTINTOR
  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • Extintores
  • Extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS