Experimento físico, periscopoio.

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Con el grupo decidimos presentar para nuestro parcial un periscopio, de él explicaremos el procedimiento para su fabricación y su función. Ya que nuestro parcial consistía en presentar undispositivo o instrumento sencillo que tuviera que ver con la reflexión de la luz, elegimos hacer este porque su funcionamiento tiene como base dicho fenómeno.
También dicho experimento es el cuartoexperimento de reflexión del libro Óptica y Ondas, que pertenece a la página 644 de dicho libro.
Un periscopio es un instrumento que se utiliza para observar desde una posición oculta. Se trata de un tuboque en sus extremos tiene un juego de espejos colocados paralelos, en un ángulo de 45° con respecto a la línea que los une.
Para la construcción del mismo utilizamos:
Un caño de 6,3 de diámetro
Doscodos de 90°
2 espejos rectangulares
Silicona
Masilla
Pintura para plástico
Con los materiales antes mencionados procedimos a la realización del mismo ubicando los espejos en cada codo y lospegamos con masilla, luego pegamos los codos al caño con silicona y finalmente pintamos el periscopio tapándole las bocas a los codos para no ensuciar los espejos.
Este instrumento es utilizado paralas observación oculta, es decir, lo que se busca es que poder observar sin ser visto, ni poner en riesgo a la persona que realiza la observación.
Proporcionan al usuario la habilidad de observar susalrededores desde debajo del agua o por debajo de la superficie mientras se mantienen sin poder ser percibidos

Dicho instrumento cumple con las dos leyes de la reflexión, la primera el rayoincidente, la normal y el rayo reflejado están en un mismo plano y con la segunda el ángulo de incidencia y el ángulo reflejado son iguales.
Reflexión: es un cambio de dirección que experimenta un rayo deluz cuando incide en una superficie que separa 2 medios sin cambiar de medio.
FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de los periscopios con espejos es muy simple y se puede explicar siguiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos fisica
  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de física
  • Experimentos de fisica
  • Experimentos Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS