experimento fisica

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Universidad Interamericana de Panamá
Ingeniería Industrial y Sistemas
Física I
Grupo # 5
Trabajo Final

Profesor:
Federico Williams

Yvette Sh. Solis D.
8-808-1492

Jueves 18 de Abril 2013

Índice


Introducción



La Física (del latín Physica y del griego Naturaleza) es decir Ciencia Natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia(mientras tanto cualquier cambio no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

La física busca comprender nuestro mundo, la podemos encontrar donde sea cada estructura, movimiento, suceso tiene su explicación física.

En este trabajo se desea demostrar y observar, diferentes fenómenos físico que se dieron en clases,usan experimentos sencillo con materiales que podemos encontrar en nuestro hogar, se podrá apreciar que hay experimento que tiene varios principio que lo explican y se entrelazan entre sí.



Teoría General

La Física, busca describir la verdad última de la naturaleza, En clases hemos estudiado la mecánica clásica que es la describe el movimiento de un cuerpo macroscópico a velocidades muypequeñas comparadas con la velocidad de la luz, existen dos tipos: Mecánica Newtoniana y Mecánica Analítica.

Se define Mecánica como la parte de la física que estudia el movimiento y se subdivide en:
Estática, que trata sobre las fuerzas en equilibrio mecánico.
Cinemática, que estudia el movimiento sin tener en cuenta las causas que lo producen.
Dinámica, que estudia los movimientos y lascausas que los producen (fuerza y energía)

La mecánica newtoniana, estudia el movimiento de partículas y sólidos en un espacio tridimensional, en donde las ecuaciones básicas del movimiento se reducen a las Leyes de Newton. Esta formulación también es conocida como mecánica vectorial, y es debido a que a varias magnitudes se les debe definir su vector en un sistema de referencia inercialprivilegiado

En la mecánica clásica en general se tienen tres aspectos invariantes: el tiempo es absoluto, la naturaleza realiza de forma espontánea la mínima acción y la concepción de un universo determinado.

La mecánica clásica de Newton es ampliamente compatible con otras teorías clásicas como el electromagnetismo y la termodinámica.

Las leyes de Newton, también conocidas como leyes delmovimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo

Experimentos
Experimento # 1 (3° Ley de Newton)
Ley de acción y reacción





Materiales:Cartulina
Tijeras
Recipiente
Agua
Determine
Un palito
Cera de Vela

Objetivo:
Realizar un experimento de física que nos permita verificar el enunciado de la Tercera ley de Newton

Procedimiento:
De un trozo de cartulina se recorta una flecha. En el centro de la figura se recorta un canal estrecho que termine en la parte final de la flecha. Se engrasa la flecha con un poco de cera y se dejaflotar en el agua, ahora deje caer una gota de detergente en el canal, cerca de la punta de la flecha, la figura de cartulina

¿Qué ocurre?
La flecha se pone en movimiento a través de la bandeja.
Explicación
El detergente tiene menor tensión superficial que el agua. Por este motivo, la gota de detergente que se deja caer en el canal cerca de la punta de la flecha se dirige hacia fuera delcanal y, por el principio de acción y reacción, la flecha se pone en movimiento en sentido contrario
Teoría del Principio
Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción
“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria, o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.”

La tercera ley de Newton Expone que por cada fuerza que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de física
  • Experimentos de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS