Experimento fisicos

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Teorema de Torricelli
Materiales: recipiente plástico en forma de cilindro recto, dos puntillas de diferente diámetro, una vela, una cuchilla, una pequeña lámina de cartón.
Procedimiento.
1.Calienta un poco la puntilla de menor diámetro y con ella practica un agujero cerca del fondo del recipiente (fig. 1). Retira con la cuchilla los residuos de plástico del borde del agujero.
2. Llena elrecipiente con agua hasta el borde superior. Describe la trayectoria que sigue el agua al salir del agujero. Mida la distancia x que alcanza el agua con respecto a la pared del recipiente.
3.Practique a la misma altura y hacia un lado, otro agujero con una puntilla de mayor diámetro. Llena nuevamente el recipiente hasta el borde superior. Compare la trayectoria del agua que sale por el agujerocon respecto a la del agua que sale por el agujero más pequeño. Observe en qué caso es mayor la distancia horizontal, x, que alcanza el agua con respecto a la pared del recipiente.
4. Con la puntillade menor diámetro, practique en el recipiente otro agujero, a una altura mayor con respecto al fondo. Llena el recipiente hasta el borde.
5. Por debajo del agujero que acabas de abrir coloque uncartón en posición horizontal, de manera tal que la distancia entre el hueco y el cartón sea la misma que entre el primer agujero y la superficie sobre la cual se encuentra el recipiente (fig. 2). Observela distancia horizontal con respecto a la pared del recipiente a la cual llega el agua sobre el cartón.
6. Con la puntilla de menor diámetro, practique otro agujero en el recipiente, pero esta vez auna mayor altura que las dos anteriores. Llena nuevamente el recipiente hasta el borde. Coloque un cartón de la misma forma que se explicó en pasos anteriores, teniendo en cuenta que la distancia, h,entre el agujero y el cartón debe ser la misma que en los otros casos (fig. 3). Observe la distancia a la que llega el agua sobre el cartón, con respecto a la pared del recipiente.
7. Con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de física
  • Experimentos de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS