Experimento fluido no newtoniano-fisica

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Fluido
No-newtoniano
un fluido no newtoniano es el que por tener una viscosidad mayor ofrece una mayor oposición al movimiento; Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con elgradiente de tensión que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Aunque el concepto de viscosidad seusa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, los fluidos no newtonianos. Estos fluidos sepueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, talescomo condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.

Ejemplos
Arcilla
Leche
Sangre
Soluciones concentradas de Azúcar.
Suspensiones de arroz.
Suspensiones de Almidón de Maíz (Maicena)Caminando sobre el agua
Para ser mas específicos un fluido no newtoniano es aquel que no tiene un valor de viscosidad constante. Si se le aplica presión a un fluido de estos este ultimo adquierepropiedades diferentes a las que tiene cuando esta en reposo.

El almidón de maíz y agua
Como se hace
se tiene el almidón de maíz(maicena) en una superficie plana, se le añade gradualmente agua conmovimiento constante.
Explicación física Se añade el almidón en pequeñas proporciones y se revuelve lentamente. Cuando la suspensión se acerca a la concentración crítica es cuando las propiedades de estefluido no newtoniano se hacen evidentes. La aplicación de una fuerza con la cucharilla hace que el fluido se comporte de forma más parecida a un sólido que a un líquido. Si se deja en reposo recupera sucomportamiento como líquido. Se investiga con este tipo de fluidos para la fabricación de chalecos antibalas, debido a su capacidad para absorber la energía del impacto de un proyectil a alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos Newtonianos y No Newtonianos
  • FLUIDO NEWTONIANO Y NO NEWTONIANO
  • Fluido Newtoniano y No Newtoniano
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no-newtonianos
  • Fluidos No Newtonianos
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no newtonianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS