Experimento hammerling

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
El núcleo de la célula - Almacén de información hereditaria

En 1943, un biólogo danés llamado Joachim Hammerling llevó a cabo un importante experimento en el que han buscado por parte de unacélula que dirige su apariencia física o fenotipo. Hammerling utilizan grandes algas unicelulares verdes llamada Acetabularia. Cada individuo de la especie Acetabularia está compuesto de una sola célula,grandes alrededor de 6 cm de largo. Cada célula tiene tres partes principales del cuerpo: un pie o una base que contiene el núcleo y el anclaje de la célula a un soporte de roca o de otro tipo, un tallose asemeja a un tallo de la planta, y una gorra que lleva a cabo el proceso de la fotosíntesis.
Hammerling utilizaron dos diferentes especies de Acetabularia. Una de las especies, Acetabulariamediterránea, tiene una tapa en forma de disco, mientras que las otras especies, Acetabularia crenulata, tiene una tapa ramificada, más como una flor. Hammerling cortar el tallo y la tapa de una célula deA. mediterránea e injertado un tallo de A. crenulata en su lugar. El que hizo la pregunta: ¿Qué tipo de tapa - disco o ramificado - crecerá en la base A. mediterránea?
La respuesta fue que unamodificación de la tapa ramificada, con marcada similitud con las tapas A. crenulata, creció. Hammerling entonces se quita la tapa de nuevo de la base de A. mediterránea para ver qué tipo de tapa ahoracrecen en el tallo injertado. Esta vez una tapa en forma de disco, al igual que las tapas A. mediterránea, creció.
Este experimento sugiere Hammerling que el factor de dirigir el crecimiento de la capade algas se encuentra en la base de la célula. En su opinión, el crecimiento de la tapa modificada ramificada como resultado de la presencia de un mensaje de algún tipo en el tallo injertado. Esemensaje fue utilizado en la dirección de la producción de la tapa mediterránea modificada por A., ​​de modo que cuando un segundo casquillo se regeneró, creció de acuerdo a las instrucciones derivadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Hammerling
  • Experimento de hammerling
  • experimento de hammerling, nucleoplasma y nucleo celular
  • Trabajo sobre hammerling
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS