Experimento Huevo con Vinagre

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Experimento de huevo en vinagre

HUEVO EN VINAGRE

Para identificar estos fenómenos utilizaremos el método científico, que consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son una serie de reglas o pasos bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiablesy que aporten una explicación del porqué del fonómetro estudiado.
Se podría definir un huevo como la célula de mayor tamaño que existe, o como, un alimento muy completo y bastante frecuente en nuestra gastronomía. Sin embargo, desde un punto de vista educativo es algo mucho más amplio y complejo.
Objetivo:
Al colocar un huevo en un recipiente conteniendo vinagre, observamos ciertos cambios ensus propiedades físicas. Mediante este experimento casero nos abocaremos a detallar y explicar con más precisión cada uno de estos cambios físicos (color, olor, textura, etc.), así como también los posibles cambios en su estructura química (descomposición).
Un huevo de gallina consta de dos partes:
La clara.
La yema (parte nutritiva). Además su cáscara está formada por carbonato de calcio enun 94%.
¿Qué necesitamos para elaborar el experimento?
Vinagre.
Un frasco de cristal
Huevo crudo
Procedimiento
Se coloca un huevo y se sumerge en un frasco de cristal que contiene vinagre. Se tapa dicho frasco para evitar que el olor poco agradable, tanto del ácido acético que forma el vinagre como del acetato de calcio formado, salga al exterior.
Propósitos del experimento:
Elaborar elexperimento de un huevo en vinagre a la perfección y que por medio de esta actividad las personas puedan comprender la importancia, que es conocer los cambios químicos que tienen los cuerpos y las sustancias.

EXPERIMENTO PUESTO EN PRÁCTICA
El experimento se desarrollará durante 6 días, en el transcurso de estos días se verá los cambios que ha tenido el huevo ante el vinagre.
DÍA 1:
Estedía se inició el experimento, al momento de ingresar el huevo al vinagre se pudo observar dos reacciones las cuales son:
Del huevo salieron burbujas de aire.
Al poco tiempo fueron saliendo mayor cantidad de burbujas, que cubrieron todo el huevo.
DÍA 2:
Este día se observó visualmente que el huevo ha perdido su color natural y ha comenzado a tomar un color más claro en su cascaron. Ademásde eso se ha notado que se ha desprendido una delgada tela del cascaron.
Con lo que respecta a la textura del huevo ha comenzado hacer más suave que el día anterior. También ha comenzado a emanar del huevo un olor poco fuerte.
DÍA 3:.
Este día el huevo comenzó a tornarse de un color más claro como blanco y su tamaño aumentado.
Las telas que tenía el huevo, que aparentemente eran los restos delcascaron se han desprendido en su totalidad.
Además el olor del huevo es muy fuerte.
DÍA 4:
Se ha podido notar que, este día el huevo a aumento un aproximado de 3 cm de diámetro en su totalidad, su color es más claro y se asemeja mucho al color blanco.
Su textura aparentemente es muy diferente que al inicio ya que, cuando se inició el experimento este era duro y frágil; pero ahora este no esduro sino muy suave y aparentemente muy vulnerable a los golpes.
DÍA 5:
Para este día que es el quinto día del experimento del huevo en vinagre, aparentemente el huevo ya no es el mismo de antes, con lo que respecta su color ya no es marrón sino blanco, su tamaño ya no es de 4 cm de diámetro si no que es de 6.5 cm de diámetro ha aumentado grandemente.
DÍA 6:
Este es el último día delexperimento y en el transcurso de esta actividad se ha notado los siguientes cambios generales del huevo.
El huevo media aproximadamente 4 cm de diámetro, ahora mide aproximadamente 7.5 cm de diámetro.
La textura del huevo era de duro y frágil, ahora el huevo es suave y elástico.
*Su color era al inicio marrón claro, ahora es de color blanco en su totalidad.
Explicación del experimento.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento huevo en vinagre
  • Experimento Del Huevo Y Vinagre
  • Experimento De Huevo Y Vinagre
  • Experimento Huevo Con Vinagre
  • Experimento Del Huevo Intrducido En Vinagre
  • Experimento de Quimica Huevo en vinagre
  • Experimento Huevo En Vinagre
  • experimento del huevo con vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS