EXPERIMENTO NUCLEAR OREMBURG

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
El experimento nuclear de Orenburg

En la actualidad el desarrollo de armas nucleares está avanzando a un paso muy acelerado en muchos países, por causa de quien tiene el poder sobre los países que no pueden protegerse ante una amenaza e tal magnitud, así como países pobres y países con un bajo perfil de desarrollo y la existencia de gente con mucha ambición. El desarrollo de esta clase dearmas altamente destructivas, no ayuda en ningún aspecto a la humanidad y a este paso la tercera guerra mundial no está muy lejos. Las nuevas armas tienen una capacidad de destrucción inimaginable que no se comparan en nada a la potencia de las detonadas en Japón por parte de los Estados Unidos de América.


Tomando en cuenta la primer finalidad de la creación de la bomba nuclear, que al detonaren el medio terrestre provocaría una reacción en cadena en la que los átomos de hidrogeno se unieran y crearan carbono y oxígeno, para los científicos creadores su intención no era crear algo destructivo sino algo que ayudara a la humanidad. Por el contrario los gobernantes que manipularon a su conveniencia el uso del artefacto en mención, crearon material y armamento bélicos ya que su ambicióncreció cuando comenzaron a tener poder y se dieron cuenta de que con esta nueva tecnología podían dominar a su antojo a sus opositores, lamentablemente como lo mencionan en la película “Iron-man” tener un arma de destrucción masiva significa hoy en día contar con un martillo más grande que otro.

Durante toda la historia existirán científicos que usan su intelecto para crear armas de destruccióny por interés propio o por estar sometidos con la integridad física de ellos y sus familias, las personas que proporcionan los medios para tal fin, facilitan los artefactos al mejor postor sin importarle lo que le hagan a la humanidad con el uso de estos; también hay gobiernos con muy poca ética, que hacen pruebas con las armas nucleares en distintos ecosistemas y no les interesa el dañoirreversible que hacen a las especies, no solo aniquilándolas sino también causando alteraciones genéticas y haciendo que se reproduzcan con deformidades o males que no las dejan vivir mucho tiempo, causando su extinción e incluso con el ser humano y el medio ambiente natural existente en el área de la detonación causando infertilidad en la tierra y el deterioro de todo el mundo.

A diferencia de losEstados Unidos, el gobierno Ruso no detono ningún artefacto nuclear durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la necesidad de estudiar los efectos que tendrían las radiaciones relacionadas con estas explosiones sobre humanos y animales impulsaron a las autoridades de la URSS a detonar en 1954 una bomba atómica sobre 45.000 soldados y civiles, en la provincia soviética de Orenburg.

Almenos tres aldeas cercanas Makhovka, Olkhovka y Yelshanka- resultaron afectadas, y miles de personas murieron durante el experimento y los años siguientes. A pesar de los terribles e inocultables resultados obtenidos por los estadounidenses cuando en 1945 bombardearon Nagasaki e Hiroshima con sendos artefactos nucleares, los militares rusos querían obtener datos que les ayudasen a comprender que tanefectivas (y nocivas) podían llegar a ser este tipo de bombas.



Como ha ocurrido en diferentes países, muchas ocasiones a lo largo de la historia, se diseñó un experimento secreto para obtener información de primera mano, involucrando a tropas y civiles que no serían informados de los potenciales peligros de la situación que iban a vivir.

El sitio elegido fue un campo de maniobras enOrenburg, en 1954 se comenzó a preparar lo que sería el primer ensayo nuclear realizado durante un ejercicio militar en la Unión Soviética. Bajo el nombre en código “Joe-8”, el experimento giraba alrededor de la detonación de una bomba atómica de cuarenta kilotones a unos 350 metros de altura sobre el nivel del terreno. El sitio elegido fue un campo de maniobras situado al norte de la aldea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuclear
  • Nuclear
  • Nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • NUCLEAR
  • Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS