experimento ph

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014









CENTRO DE FORMACIÓN TECNICA
UTA



Laboratorio n°3
PREPARACION DE SOLUCIONES ACUOSAS







Alumnos: Roxana Choque A.
Camila Arias C.
Oscar Valderrama F.
Camila Castillo R.
Daniela Mamani
Profesor: Amador Saladrigas H.

INTRODUCCION

En este informe se darán a conocer las soluciones y experimentos que se llevaron acabo.
A través de las páginas deeste trabajo, presentamos información  sobre la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas de la gran importancia, sobre el  proceso que se lleva a cabo en lo experimentado.

Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil de comprender algunos experimentos, cálculos y explicaciones que realizamos dentro del laboratorio.

Con respectoal cálculo veremos las molaridades al igual que los porcentajes lo cual nos ayudo a llegar a los resultados para obtener lo deseado.

















MARCO TEORICO
Desde antes de la Conquista, los pobladores sabían de la existencia y el aprovechamiento de las sales alcalinas. En tiempo de secas, estas sales afloraban a la superficie y formaban costras, que recibieron el nombrede tequixquitl o tequesquite. Sahagún cita que: "La tierra salitrosa se llama tequixquitlalli, que quiere decir tierra donde se hace el salitre." El lago de Texcoco contiene 81% de sales, entre las que sobresale el carbonato de sodio, Na2CO3, con 45%, y el cloruro de sodio, NaCl, con 34 por ciento.
Cuando incorporamos el Sodio a nuestro organismo, por ejemplo en las comidas, ayudamos no solo ala alimentación a nivel Digestivo sino también en lo que respecta a la Alimentación de las Células, permitiendo una correcta nutrición de las mismas, como también ayudando al balance de ácido y bases de nuestro organismo, bastante importante para el  Sistema Nervioso.

Importancia: Su importancia abarca muchas áreas. El KOH es especialmente significativo por ser el precursor de la mayoríade jabones suaves y líquidos, así como por estar presente en numerosos compuestos químicos que contienen potasio. Es importante para la salud del suelo, el crecimiento de las plantas y la nutrición animal.

Debido a un proceso ideado y patentado en 1791 por el médico y químico francés Nicolás Leblanc se puede obtener carbonato de Sodio de forma artificial.

El método utilizado por Nicolás Leblanc fuemejorado o sustituido por el químico belga Ernest Solvay. Solvay fundó la compañía que llevaba por nombre su apellido en 1863, en la cual lograba abaratar aún más el proceso y eliminar algunos de los problemas que presentaba el método Leblanc.
Éste método utiliza como materias primas el cloruro sódico, el amoníaco y el carbonato cálcico. En 1915 se cerró la última fábrica de sosa Leblanc.PRACTICO 1

EXPLICACIÓN:

En este practico nosotros pesamos en la balanza el vaso pp de 100 ml que nos dio 48,9g lo cual enseguida echamos 2g de NaCL, con relación a lo realizado vertimos 98 ml de agua a la probeta que en seguida la adicionamos en el vaso pp que contiene el soluto.
CALCULO:

En el cálculo nosotros teníamos que sacar el % p/v que al dividirlo y multiplicarlo por 100 nosdio 2,04% p/v.

P = 2g NaCL x 100 = 2,04% p/v
V 98g ml H2O


CONCLUSIÓN:

Aprendimos con lo visto anteriormente como sacar el porcentaje de P/V lo cual nos ayudo a seguir con lo realizado del procedimiento, y tener mucho cuidado con los instrumentos utilizados así como también tener cuidado con solutos almezclarlos o tocarlos.









PRACTICO 2


EXPLICACIÓN:

Comenzamos a desarrollar este experimento mazando en un vaso de 20ml,para agregar 1,1g. De Na2CO3 , de soluto, para disolverlo con 10 ml de solvente de H2O , Luego que logramos disolver nuestro soluto, trasvasijamos nuestra solución a un balón volumétrico de 100 ml y completamos el volumen final , agitando suavemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento pH
  • experimento en papel ph
  • Experimento de pH Casero
  • experimento de calculo de pH
  • Indicador de pH natural, experimento químico
  • Experimento de ph
  • experimento del ph
  • Experimento ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS