Experimento Propiedades Coligativas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Experimentos: Las Propiedades Coligativas
Posted on 26 agosto, 2008 by J-at-X
Introducción
Propiedades coligativas
Las soluciones presentan propiedades particulares llamadas propiedadescoligativas (o colectivas) que solo dependen del número de partículas de soluto presente y no de su tamaño o masa molecular. Son cuatro:
1. Descenso de la presión de vapor
2. Elevación de la temperatura deebullición
3. Descenso de la temperatura de congelación
4. Presión osmótica
1. Descenso de la presión de vapor. La presión de vapor de una sustancia es una medida de la tendencia de las moléculas aabandonar la fase líquida para pasar a la gaseosa. La presión de vapor de una solución ideal diluida es menor comparada con la presión de vapor del disolvente puro. Esto se explica si tomamos encuenta que en una solución existe un mayor desorden y aleatoriedad de sus moléculas que la que se presentaba en el disolvente puro, o sea, su nivel de entropía es mayor en la disolución que en eldisolvente puro. Por lo tanto, la evaporación del disolvente que se encuentra en una solución dará como resultado un aumento menor de entropía, en consecuencia, el disolvente tendrá una tendencia menor aabandonar la solución.
2. Elevación del punto de ebullición. El punto de ebullición es la temperatura a la cual una sustancia tiene una presión de vapor igual a la presión externa (atmosférica)
Comoconsecuencia del aumento de la presión de vapor, el punto de ebullición de una solución, es más elevado que el del disolvente puro.
3. El descenso de la temperatura de congelación. Si se supone quecuando se congela una solución el sólido que se separa de ésta solo corresponde al disolvente
4. Presión osmótica. La presión osmótica es la presión que ejerce una solución sobre una membranasemipermeable que la separa de disolvente puro.
Las células vivas, entre ellas los glóbulos rojos están rodeados de una membrana semipermeable. La osmolaridad de las células es 0.3 osmol. Por ejemplo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de Propiedades Coligativas
  • Experimento propiedades coligativas
  • Propiedades coligativas propiedades coligativas
  • Experimento sobre propiedades coligativas
  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS