experimento redi

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 mediante tres vasos en los que puso respectivamente un pedazo de pescado, anguila y carne de buey, cerrándolos herméticamente.Preparó luego otros tres vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos. Al poco tiempo –dado que algunas moscas fueron atraídas por los alimentos de los vasos abiertos– comenzaron a aparecerlarvas. Esto no se verificó dentro de los vasos cerrados ni siquiera después de varios meses.
Por tal motivo Redi llegó a la conclusión que los gusanos se originaban gracias a las moscas y no porgeneración espontánea de la carne en descomposición. Algunos objetaron que en los vasos cerrados había faltado la circulación del aire (el principio activo o principio vital) y eso había impedido lageneración espontánea. Redi realizó un segundo experimento: esta vez los vasos del experimento no fueron cerrados herméticamente, sino sólo recubiertos con gasa. El aire, por lo tanto, podía circular. Elresultado fue idéntico al del anterior experimento por cuanto la gasa, evidentemente, impedía el acceso de insectos a los vasos y la consiguiente deposición de los huevos.
Redi pensó que la entrada deaire a los frascos cerrados podría haber influido en su experimento, por lo que llevó a cabo otro. Puso carne y pescado en un frasco cubierto con gasa o con un mosquitero; después de tiempo Redi sefijó y descubrió que las moscas o gusanos dejaban no en el frasco si no en la gasa sus huevos. Por eso la gente que creía en la generación espontánea; creían que gracias a eso generaban vida.http://es.wikipedia.org/wiki/Francesco_Redi#Experimento_de_Redihttp://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_generaci%C3%B3n_espont%C3%A1nea#El_experimento_de_Redihttp://vlbiologia.blogspot.com/2012/03/experimento-de-redi-el-presente-trabajo.htmlhttp://html.rincondelvago.com/experimento-de-redi.htmlHipótesis: Según mi conocimiento previo a este experimento puedo decir que solo es posible que se genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de Redi
  • EXPERIMENTO DE REDI
  • experimentos de redi
  • Experimentos Redi
  • Experimento de redi
  • Francesco Redi
  • Experimentos De Francisco Redi
  • Experimentos de pasteur, redi e neddham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS