experimento remolacha

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014


TRABAJO PRÁCTICO N° 1

TEMA; INDICADORES ÁCIDO-BASE

FECHA DE ENTREGA: 3/04/2014

ALUMNA:

Curso: 5to 3era

 
INTRODUCCIÓN:
    Existen sustancias coloreadas que cambian de colorsegún el medio en que se encuentren y que por lo tanto permiten clasificar dichos medios, dichas sustancias se llaman INDICADORES. Permite reconocer si un medio es ácido, neutro o básicoLos Ácidos tienen un sabor ácido, corroen el metal, cambian el litmus tornasol (una tinta extraída de los líquenes) a rojo, y se vuelven menos ácidos cuando se mezclan con las bases.
Las Bases son resbaladizas,cambian el litmus a azul, y se vuelven menos básicas cuando se mezclan con ácidos

OBJETIVOS :  Extraer el colorante del repollo colorado y utilizarlo como indicador                        Clasificar sistemas en ácido, básico y neutro de distintas soluciones usando indicadores.

MATERIALES: solución (sn) de jugo de limón, sn de jabón, agua destilada, agua salada, limpiavidrios con amoníaco en sn, vinagre en sn,bicarbonato de sodio en sn, leche en sn, seven up en sn, coca cola en sn, pastilla antiácidas o uvasal en sn, solución salina para lentes de contacto, vasitos incoloros y transparentes, hojas de repollocolorado, agua, hervidor, cuchillo, embudo, colador.
 
PROCEDIMIENTOS Y ESQUEMAS:
1‑ Corte las hojas de repollo en trocitos, colóquelas en el recipiente y cúbralas de agua. Póngalas a hervirdurante 5 minutos.  Déjelo enfriar. El producto final debe ser ¼ de litro aproximadamente y con color violáceo.
2‑ Filtre el líquido utilizando el embudo y el colador.
3‑ Coloque 1 cm de altura delcolorante en un tubo de ensayo o frasquitos, se reservará para testigo.
4.- Prepare con cada sistema material indicado anteriormente soluciones diluidas utilizando siempre agua destilada, para elloutilice dos o tres gotas del sistema si es líquido, o la punta de una pequeña cuchara de café y agregue 2 o tres cucharas soperas de agua.
5.- Coloque en uno de los tubos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la remolacha
  • remolacha
  • remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS