Experimento Shampoo

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CAPÍTULO I

1.1 Planteamiento del Problema y Formulación

El maltrato y la resequedad que padecen la mayoría de las personas en el cuero cabelludo ó cabello, no es tan solo ocasionado por una higiene inadecuada o por descuido personal a la hora de dedicarse al cuidado correspondiente de su cabello; aquí tiene cabida otros agentes negativos que traen como consecuencia la resequedad, caída ymaltrato del mismo esto también, puede ser ocasionado por la contaminación del aire o por compuestos químicos que poseen algunos productos acondicionadores para el cabello que ayudan a la supuesta nutrición y vitalidad que dicen obtener en el momento de hacer uso de ellos; propiedad que al ser analizada debidamente da a entender que no todos los compuestos químicos relacionados en la síntesis de undeterminado acondicionado capilar, son de gran ayuda para obtener el cabello sano y vital que todos queremos tener.

Debido a esto el equipo investigador realizara de forma cómoda y eficaz un champú que poseerá elementos naturales como la naranja, el limón y la mandarina en compañía a otros elementos para poder obtener la vitalidad y nutrición que se pueda ajustar a las condiciones delcabello. El estudio se realizara a un determinado grupo de cuatro (4) alumnas específicamente del 1ero Cs sección “A” de la “U.E. ”.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.2 Objetivo General:

Demostrar las propiedades de nutrición y vitalidad que nos brinda un champú a base de frutas cítricas como el limón, la naranja y la mandarina al ser usado por las estudiantes de la U.E. “”.

1.3 ObjetivosEspecíficos

1) Estudiar las propiedades de cada uno de los elementos que contribuyen el champú para dar a conocer los beneficios que proporciona al cabello seco y maltratado.
2) Demostrar los resultados obtenidos por el uso del champú a base de frutas cítricas tomando como muestra cuatro (4) alumnas del 1ero de Cs de la U.E. “”.
3) Realizar entrevistas a centros especializados enmedicina natural para comprobar su efectividad en el cabello seco y maltratado.

1.4 Justificación del Problema

El cabello forma uno de los principales puntos de atención y cuidado de las personas, es por eso que a través de los años el mercado publicitario ha elaborado innumerables productos de acondicionamiento capilar que ofrecen en su mayoría resultados favorables para el mantenimiento delmismo, pero vale la pena resaltar que no todas las personas que poseen la misma resistencia capilar y sensibilidad en el cuero cabelludo, lo que conlleva a que algunos champúes no se ajustan de manera satisfactoria a las exigencias y condiciones deseadas por el usuario. Acción que de una vez observada como lo es el maltrato y resequedad presentada por las alumnas de la U.E. “”, se elaborara, de unaforma muy natural un champú a base de naranja, limón y mandarina para evitar todos aquellos agentes mencionados anteriormente.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación

La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir masaje, el champú – acondicionador es relevantemente joven cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del siglo XIX. Suidea original no fue la de amasar una formula, por cierto, sino lo de sustituir a las cenizas de las chimeneas con que hasta entonces solía limpiar su cabello. La formula del champú contemporáneo constaba de dos clases de sustancias: una base limpiadora (sustancia acondicionadora y fragancia) y extractos activos de origen natural (principalmente obtenidos de plantas).

Desde los años 1180 enadelante, personas con cierto grado de preparación en la rama de la belleza capilar, la cual llevan por nombre: Oscar Colombo, Marcelo de Alvear, Leo Parapallo y Roberto Giordano, se dieron a la tarea de explorar y crear algunos tratamientos capilares, con el fin de obtener un mejor alisado con efectos menos voluminosos, un poco al natural. Dichos tratamientos consistían en una hidratación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shampoo
  • El shampoo
  • Shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • Shampoo
  • shampoo
  • shampoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS