Experimento Sobre Metales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Apreciamos que cuando echabamos en el agua destilada sal, cuanta más había el led brillaba más, porque la sal que es un enlace iónico una de sus propiedades es que no conduce la elctricidad en estadosólido, pero si la disuelves en agua si que la conduce, entonces cuanta más sal echabas la corriente eléctrica circulaba mejor, lo mismo pasa con el agua del grifo, solo que el agua del grifo yalleva disuelta en ella sales minerales de entre ellas, cloruro sódico.
l agua destilada no conduce la corriente eléctrica porque se le ha suprimido todas las sustancias, (sales minerales) que hacían queel agua condujese, mediante el proceso de destilación, por este motivo el led no se enciende.

-La sal no conduce en estado sólido la electricidad, en cambio disuelta en agua si que conduce laelectricidad, cada vez que echabas un poco de sal más en el agua destilada o del grifo el led iba aumentando su intensidad luminosa, en el caso del agua destilada el led brilla menos porque contiene menossales minerales y en el lugar del agua del grifo el led alcanzaba una mayor luminosidad.

-Agua del grifo al llevar disueltas sales minerales conducía la electricidad pero al conducir poco el lediluminaba poco y tenías que cubrilo con las manos para ver si estaba encendido o no. Como resultado a esto se obsetrva claramente que el agua es conductor eléctrico más bien bajo.

-El metal en estecaso que es cobre, que es buen conductor, el led brilla con toda la intensidad posible y como todo metal (es un buen conductor) es una de sus características principales.

RESPUESTA A CUESTIONES:Según los resultados experimentales llevados a cabo las sustancias se pueden dividir de diferentes maneras:

-En función de la conductividad:

Agua destilada: Conductor nulo (Aislante)

Agua delgrifo: Conductor de baja intensidad.

Metal(cobre): Conductor de alta intensidad.
Sal comun(cloruro sódico): Disuelta en agua del grifo (mejora 
las condiciones de conductividad) y hace que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Experimento del Péndulo es un experimento sobre la gravedad
  • Lo que piensa la gente sobre el metal
  • Prejuicios sobre el metal
  • trabajo sobre metales
  • TALLER SOBRE LOS NUEVOS METALES
  • Cuestiones sobre el enlace metálico
  • Reseña Sobre Los Metales
  • Termodinamica: experimento sobre temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS