experimento Zimbardo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Investigación de Philip G. Zimbardo
Ideas principales
El experimento muestra el poder que ejerce la autoridad sobre las personas.
El propósito de zimbardo era claramente analizar la obediencia ala autoridad así como analizar la conducta de los seres humanos en diferentes situaciones y bajo diferentes factores.
Resumen
Philip G. Zimbardo se propuso realizar un experimento de psicología conel objetivo de analizar la obediencia a la autoridad así como el comportamiento humano.
El experimento trataba de simular una cárcel en los sótanos de la Universidad de Estanford en la cualsimularían el comportamiento humano dentro de ella, Zimbardo y su equipo de psicología pusieron un anuncio en el periódico en el que buscaban voluntarios para el experimento, de entre los que se presentaroneligieron un grupo al azar, se les realizo un reconocimiento a todos los participantes finalistas y todos resultaron estar bien psicológicamente y físicamente , todos los participantes eran estudiantesde la universidad.
Se repartió el grupo en dos partes, tal que unos actuarían como carceleros y otros como presos, con unas normas a seguir metiéndose totalmente en el papel pero sin usar ningún tipode violencia.
El experimento comenzó y como fecha límite pusieron nueve días, sin embargo las cosas no salieron como se esperaba.
Durante los dos primeros días las cosas transcurrieron bien, pero apartir de los siguientes días todo cambió y el experimento se descontrolo totalmente. Zimbardo adoptó el papel de alcaide y los voluntarios que actuaban como carceleros se metieron demasiado en elpapel, para hacerse respetar ante los presos empezaron a usar violencia física, humillaciones y todo tipo de vejaciones a los presos.
Los carceleros realizaban turnos de 8 horas por lo tanto el restodel tiempo volvían a sus vidas, esto significa que tuvieron tiempo de reflexionar pero aun así las cosas no cambiaron.
Philip G. Zimbardo adopto tanto el papel de alcaide que no vio la realidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de zimbardo
  • El Experimento (Zimbardo)
  • El experimento de zimbardo
  • Ensayo ético experimento en la cárcel de zimbardo
  • Experimento De Zimbardo
  • Comparación Das experiment con experimento de Zimbardo
  • Experimento Zimbardo Psicologia Social
  • Critica del experimento de zimbardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS