experimento zn y acido clorhidrico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Esta práctica es adecuada para Física y Química de 3º y 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato, ya que el contenido está dentro de los programas de esas asignaturas. En 3º y 4º de E.S.O.es aconsejable que la práctica se realice de manera magistral y cualitativa. En 3º de E.S.O. se pretende fundamentalmente que los alumnos sepan identificar una reacción química, en 4ºde E.S.O. que sepan escribir correctamente la ecuación química ajustada y en 1º de Bachillerato se puede profundizar mucho más en la reacción en sí, con un análisis más detallado.Objetivo de la práctica.
Visualizar una reacción química y observar los cambios que se producen.
Distinguir los reactivos y los productos de la reacción y escribir la ecuaciónquímica ajustada del proceso.
Identificar el tipo de reacción que se produce.
Aprender las técnicas de laboratorio necesarias para realizar el proceso, así como el material utilizado.Material.

Tubos de ensayo, gradilla, espátula, pinza de madera, vasos de precipitados, agua destilada, zinc en polvo o granalla y ácido clorhídrico.

Descripción.Se trata de hacer reaccionar el zinc con el ácido clorhídrico y observar qué es lo que sucede. Para ello se pone un poco de zinc en polvo o en forma de granalla en un tubo de ensayo. Acontinuación se echa ácido clorhídrico, del que se usa habitualmente en el laboratorio (sobre el 36% en volumen), hasta la mitad del tubo de ensayo. Al instante se observa un burbujeoy salida de gas por el extremo del tubo, es el hidrógeno que se está formando en la reacción. El tubo de ensayo se calienta debido a que la reacción es exotérmica, es decir, condesprendimiento de calor. La presencia del hidrógeno en la reacción se puede comprobar poniendo el mechero en el extremo del tubo y observando que se produce una pequeña explosión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento acido clorhídrico
  • Acido Clorhídrico
  • Ácido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • acido clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido Clorhidrico
  • Acido clorhidrico |

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS