Experimento

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Ensayo

La película se trata de que un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio, proponen un experimento donde encerraran a veintehombres que tras realizarles unas exámenes psicométricos y de acuerdo con los resultados, los acomodaran con guardias y presos.
Y así a los dos grupos los metieron durante dos semana a un lugar el cualestá igual que una cárcel y con lo que les iban a pagar el estar hay era con dos mil dólares. Los científicos sabían los comportamientos de las personas de ahí por una seria de cámaras y circuitoscerrados.
A cada grupo antes de entrar les dijeron como tenían que actuar a los presos les dijeron que iba ser violado sus garantías individuales y a los guardias que tendrían que aplicar ley y si seocupaban golpes lo tendrían que hacer.
Y gracias a esto los presos entran a la cárcel sabiendo que iban a ser golpeados y los otros que iban a ser responsables de mantener el orden. Y para todo estoel fin del experimento era entender más sobre el comportamiento agresivo en un ambiente carcelero.
Una de las cosas que yo vi al ver la película es que en una cárcel son muy asfixiantes y llevan unarutina diaria y la relación que por estar ahí a dentro las personas cambian porque unas personas empiezan a abusar de su poder y se vuelve: yo mando , tu obedeces.
Los presos al pasar los días todoes aburrido se enfadan se revelan y también al pasar los días se empieza a confundir la realidad con el experimento cada una de las personas empieza a adueñarse de su papel y vivirlo y la vida es unarutina continua y en circulo los días con monótonos, sin luz, sin reloj, días encerrados en donde no sabes que pasara y no hay sorpresas.
No hay violencia de golpes pero o tortura física si no que laviolencia es psicológica ya que los prisioneros porque se sienten mal al estar hay.
De lo que se ve en la película es también que no solo la agresividad se da hay adentro si no que también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS