experimento

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
La corriente generada debería ser del tipo alterna, pero gracias a un sistema mecánico denominado de colector y escobillas, termina siendo continua.
Este tipo de generador eléctricoes también conocido como dínamo, y data de los años 1832, en donde un fabricante de herramientas en Francia fabricó el primero que se conoce.
Los imanes generan un campo magnéticofijo, mientras que el núcleo, el cual hacemos girar, permite que las espiras de alambre de cobre corten dichas líneas de campo. El resultado es obvio; se genera una corriente eléctrica lacual podemos utilizar, por ejemplo, para encender un diodo led.
El motor eléctrico que le quitamos a la lectora, contiene en su interior unos imanes fijos que generan un campomagnético, y un núcleo que gira en donde se encuentran bobinas de alambre de cobre. Le ley de Faraday nos dice que cuando un conductor corta las líneas de campo magnético, se genera en él unacorriente eléctrica. Y es justamente lo que sucede en estos experimentos de física.


Para seguir con nuestro experimento de física, pegamos el motor sobre la madera. Una vez queha secado, montamos manualmente el sistema que fabricamos con el disco, como se muestra en el video, y marcamos el centro. Allí haremos un pequeño orificio con el taladro, para luegoenroscar el tornillo.

Para terminar nuestro generador casero de corriente continua, colocamos un diodo led en los terminales del motor de la lectora, hacemos girar, y veremos cómo elmismo se enciende gracias a la corriente eléctrica que estamos generado. Recuerda, que un diodo led sólo tiene una polaridad, es decir, si lo conectas al revés no encenderá. Así que siel generador eléctrico parece no funcionar, es probable que se tenga que conectar a la inversa de como lo se hizo ( o también se puede hacer girar el disco en el otro sentido)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS