experimento

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


EXPERMENTOS CON IMANES/ LEVITACION MAGNETICA
Este es un sencillo experimento con imanes, para los que buscan un buen experimento de física sencillo, sólo se necesitarán 2imanes y un pequeño tubo o un lápiz adhesivo también puede funcionar. Explicación:
Los imanes tienen 2 polos uno negativo y uno positivo, si juntamos el polo negativo de un imáncon un polo positivo de otro imán se van a atraer, pero si quieren juntar los polos del mismo signo se van a repeler. 
Es por eso que en el video el imán flota porque se repele conel polo del otro imán que es del mismo signo

Materiales:
* Dos altavoces o parlantes medianos o grandes
* Tubo de plástico o cartón de 2 cm de diámetro aproximadamente.

Losaltavoces pueden tener dos diferentes tipos de imanes. Los mas pequeños tienen unos cilíndricos, mientras que los medianos o grandes poseen imanes circulares negros, como los quese muestran en el video. Son justamente estos últimos los que utilizaremos.

Procedimiento:
Una vez que tengas los altavoces, debes desarmarlos para quitarle los imanes.Probablemente tengas que ayudarte con un martillo, pero debes tener mucho cuidado porque el material con que están hechos es muy frágil, y si lo golpeas lo romperás.




Sobre uno deellos debes colocar a presión o pegar el cilindro que conseguiste. Para terminar, coloca el otro también por ese cilindro como se muestra en el video. Observarás que los

¿Cómofunciona?
Como ya vimos en otros Experimentos sobre Magnetismo, los polos de distinto signo de los imanes se atraen, mientras que los de igual signo se repelen. Es justamente loque ocurre en este experimento, los imanes se están repeliendo y la fuerza del campo magnético es lo suficientemente poderosa como para vencer el peso de uno de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS