experimento

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Cómo hacer fuego con un paquete de chicles y dos pilas

Hoy os traemos uno de esos sorprendentes trucos de supervivencia para hacer fuego sin necesidad de un mechero, que podemos utilizar ennuestras salidas al campo para impresionar a nuestros amigos. Tan sólo necesitamos un paquete de chicles y un par de pilas para hacer este sencillo experimento de Física.





Materiales:
- Unpaquete de chicles con papel de aluminio por un lado y papel normal por el otro (tipo Orbit).
- Dos pilas AAA.



Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el paquete de chicles yquedarnos con el papel. Con las tijeras, lo cortamos en dos trozos iguales. El primer trozo lo dejamos a un lado, no hay que hacer nada con él. En cambio, en el segundo tenemos que hacer dos cortes demanera que quede en el centro un pequeño y fino filamento que una las dos partes.



Ahora, para conseguir hacer fuego, tenemos que colocar como base el trozo de papel que hemos apartado antes (conla parte del aluminio mirando hacia arriba). A continuación, ponemos encima las dos pilas, una con el lado positivo hacia arriba y la otra hacia abajo. Finalmente, las conectamostambién a cada uno delos trozos unidos por el filamento (con la parte de aluminio mirando hacia abajo) y esperamos unos segundos.

Rápidamente, veremos cómo el pequeño filamento combustiona, produciendo una llama que, alponer cerca de otro material inflamable, prenderá y tendremos nuestro fuego de supervivencia.



Explicación:
Este experimento de Física se puede explicar por el llamado efecto Joule. Ésteexplica que si pasamos una corriente eléctrica por un conductor fino, lo que ocurre es que aumenta la temperatura de forma considerable, llegando a combustionar cuando está en contacto con oxígeno.

Eneste caso, las pilas emiten una corriente eléctrica que pasa por el aluminio, el cual es un gran conductor de la electricidad, haciendo que el filamento se prenda.




Hecho por: carolina godoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS