experimento

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

Introducción:

La célula es la unidad morfológica y funcional presente en todos los seres vivos y es el elemento de menor tamaño que es considerable como vivo.
Las células se dividen según la presencia o no de núcleo diferenciado en:
Procariotas (sin núcleo celular diferenciado, es decir, el material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zonadenominada nucleoide.)
Eucariotas (tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.)

También se dividen en vegetales y animales presentando diferencias en el límite celular y en la presencia o no de algunos organelos (estructuras pequeñas que se encuentran en el citoplasma con formas yfunciones específicas).
Célula Vegetal. Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular.

La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de lacubierta de la tela de la cebolla.
Los componentes principales en todas las células son: Membrana celular, Citoplasma y núcleo. Cada componente presenta características y funciones definidas.




Objetivos:

Hacer una comprobación de que todos los organismos vivos están formados por células.

Experimentar con una cebolla logrando visualizar las células que posee.




Observación de laCélula de la Epidermis de una Cebolla.

Materiales:

Materiales de atrabajo:

° Potra objetos y cubres.
° Tijeras.
° Cuentagotas.
° Cubeta.
° Microscopio.
° Pinzas.
° Escalpelo.
° Aguja Enmangada.

Productos:

° Glicerina.
Verde de metilo acético.

Material de Estudio:

° Una cebolla.

Fundamento:

Se realizara la preparación, tinción observación de un tejido Epidérmicovegetal, poniendo en práctica el Método científico.

Preparación:

Técnica de preparación.

Limpiar la cebolla de las hojas exteriores secas. Separa una de las hojas internas y desprender la membrana que esta adherida por su cara interna. Llevar la epidermis de las hojas del bulbo de la cebolla a la cubeta con agua; si el trozo desprendido fuese muy grande, mayor de 3 ó 4 cm, debecortarse con las tijeras finas, dentro del agua, en porciones más pequeñas y se monta.

Técnica de la tinción:

1. Colocar la porta, con la epidermis, encima del asa de tinciones. Verter unas gotas de verde de metilo acético y dejar actuar el colorante-fijador durante cinco minutos. No debe secarse da epidermis por falta de colorante o por evaporación del mismo.
2. Con el cuentagotas bañar laepidermis con agua abundante hasta que no suelte color ante.
3. Agregar unas gotas de glicerina a la preparación.
4. Colocar el cubre
Observación de células de la epidermis de cebolla

Material necesario.
Fundamento.
Preparación.
Observación al microscopio:

Se utilizaran primero los aumentos débiles con el fin de centrar la preparación y determinar la zona objeto de estudio. Cambiar aaumentos fuertes.

Las células de la epidermis de las hojas internas del bulbo de cebolla son de forma alargada y bastante grande. La membrana celular celulósica se destaca muy clara teñida por el colorante.

Los núcleos son grandes y muy visibles, en el interior de los mismos se puede llegar a percibir granulaciones, son los nucléolos.

El citoplasma tiene aspecto bastante claro, en else distinguen algunas vacuolas grandes débilmente coloreadas. En algunas ocasiones se observa que la preparación tiene a manera de mosaico otros estratos de células, estas proceden de las capas mas internas de las hojas que fácilmente han podido ser arrancadas al desprender la epidermis. Para la observación es más adecuado utilizar las zonas constituidas solo por un único estrato epidérmico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS