experimento

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Defina HGC
La gonadotropina crónica humana, gonadotrofina crónica humana (del inglés: human coriones gonadotropina) es una hormona glicoproteína producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la fecundación y posteriormente por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta). [][] [][]
La gonadotrofina crónica humana es una glicoproteína compuesta por 244 aminoácidos conuna masa molecular de 26,7 kDa.[4]
Es heterodimérica, con una subunidad proteica α (alfa) idéntica a la de la hormona latinizante (LH), hormona folículo estimulante (FSH), tirotropina (TSH), y una subunidad β (beta) que es única de la hCG.
La subunidad proteica α (alfa) es de 92 aminoácidos de largo.
La subunidad proteica β de la gonadotropina hCG contiene 145 aminoácidos, codificada por seisgenes altamente homólogos que se organizan en parejas tándem e invertidas en el cromosoma 19q13.3 - CGB (1, 2, 3, 5, 7, 8).
2)Cuál es la masa molecular de la HGC en UMA
La hCG es una glicoproteína compuesta de 244 aminoácidos, con un peso molecular de 36,7 kDa. Sus dimensiones totales son de 75×35×30 angstroms (7,5×3,5×3 nanómetros).
3) Químicamente como está formada la HGC
Es una glicoproteína,en su estructura contiene aproximadamente 30% de carbohidratos; formada por dos cadenas alfa y beta con un peso molecular de 36,700 Dalton, su punto isoeléctrico es de 4.5, vale la pena mencionar que su subunidad o cadena alfa (14,500 Dalton y 92 aminoácidos) es igual a la de otras hormonas del mismo género de origen glicoproteíco como son la LH, FSH, y TSH, de lo contrario su subunidad o cadenabeta (22,200 daltons y 145 aminoácidos) es específica de esta hormona ya que contiene 30 aminoácidos adicionales en la secuencia de su carbono terminal, ricos en prolina.

4) que nos indica la detección de HGC
E importante indicar que la detección de HGC no siempre confirma un embarazo puesto que la hormona también aparece en algunos tipos de alteraciones como tumores ováricos, pulmonares ypancreáticos, además no es siempre una prueba que se le ase a las mujeres ya que también aparece en tumores testiculares
5) investigar en el internet las definiciones de saco amniótica, saco corionico
Saco amniótica:
El amnios es una fina membrana que envuelve y protege al embrión y esta lleno de fluido salino llamado líquido amniótico. El amnios permite los movimientos fetales, ofreceprotección contra eventuales golpes, ya que flota en el líquido, y permite que las sustancias de desecho ingresen a la circulación materna para su excreción.
Durante el embarazo, dicho líquido amniótico aumenta en volumen a medida que el feto crece. Este volumen alcanza su punto máximo aproximadamente en la semana 34 de gestación, cuando llega a un promedio de 800 ml. Aproximadamente 600 ml de líquidoamniótico rodean al bebé a término (a la semana 40 de la gestación).


Saco corionico:
El corion es una envoltura externa que recubre el embrión humano y que colabora en la formación de la placenta. Es una membrana concéntrica al amnios, que lo envuelve, así como a las demás membranas fetales.
Junto con los vasos alantoideos, forma el alantocorion, que en las aves y reptiles participa en laintercambio respiratorio y en la absorción de calcio de la cáscara al final de la incubación del huevo.
Las vellosidades crónicas emergen del corion, invaden al endometrio y permiten el intercambio de nutrientes entre la madre y el feto.

6) definición de placenta
la placenta es el órgano que surge en el cordón umbilical y que permite la intermediación entre la madre y su bebé o cría mientras sedesarrolla la gestación. Gracias a la placenta, que se fija al útero, el bebé puede nutrirse, respirar y expulsar desechos.
Existen diferentes tipos de placenta según la especie. En el caso de los seres humanos, la placenta se califica como hemocorial ya que el tejido del feto llega a establecer contacto con la sangre de la madre.

7) cual es la forma de la placenta y cuál es su peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS