Experimento

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LA EXPERIMENTACIÓN NAZI EN SERES HUMANOS
La experimentación nazi en seres humanos consistió en la experimentación en grandes cantidades de prisioneros, llevada a cabo por parte del régimen nazi ensus campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Se seleccionaron reclusos para ser sujetos a varios experimentos que estarían destinados supuestamente a ayudar al personal militaralemán en situaciones de combate, ayudar en la recuperación de personal militar que había sido herido y promover la ideología racial, sin información dada de lo que se va a realizar y de los riesgos quepuede ocurrir sin un tratamiento que le pueda otorgar si estuviese en riesgo su vida.
EXPERIMENTOS CON TRASPLANTES
Desde septiembre de 1942 hasta diciembre de 1943, se llevaron a cabo experimentos enel campo de concentración de Ravensbrück para estudiar la regeneración de huesos, músculos y nervios, así como el trasplante de huesos de una persona a otra.
Secciones de huesos, músculos y nerviosfueron extraídos de sujetos sin uso de anestesia. Como resultado de estas operaciones, muchas víctimas sufrieron intensa agonía, mutilación o discapacidad permanente.
Muchas de estas personas eranrehenes ya sea judíos o jóvenes alemanes que los escogían por sus buenas condiciones físicas, para suplantar pérdidas o daños que otros combatiente hayan sufrido, siendo esta persona (general,comandante, soldados de un alto rango, etc) quedando en el olvido o a su suerte a los jóvenes escogidos para sus experimentos, ya que en ese entonces querían recuperar ha sus soldados caídos en batalla sinver las consecuencias y las pérdidas humanas y el sufrimiento de las mismas, ya que no se le informaba los procedimientos o lo que se iba a realizar con ellos.

EXPERIMENTOS DE ESTERILIZACIÓN Desde marzo de 1941 hasta enero de 1945, se condujeron experimentos de esterilización en Auschwitz, Ravensbrück y otros lugares por el Dr. Carl Clauberg.
El propósito de estos experimentos era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS