Experimento

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Descomponer Agua Oxigenada | Experimento Fácil


También sirve yorduro de potasio



Experimentos de Química con catalizador

Hace unos meses, vimos un experimento de química como éste. Elque hoy proponemos, es mas sencillo y se realiza con elementos que seguro tienes en tu hogar.
Materiales:
* Vaso pequeño o recipiente similar
* Agua Oxigenada
* Trozo de carne congelada
*Recipiente de cocina
Procedimiento:
Primero tienes que poner un trozo de carne en el congelador. Luego la sacas, y la dejas descongelando en algún recipiente de cocina, hasta que ya no despida mas“líquidos”.
Coloca en el vaso unos 3 centímetros aproximadamente de agua oxigenada. Ahora vierte los “jugos” que obtuviste de la carne. Verás como comienza a producirse una densa espuma.
Puedes tambiénacercar un fósforo a la espuma, y ver que sucede, pero ten cuidado. El siguiente video muestra como hacerlo:
Descomponer Agua Oxigenada

¿Cómo funciona?
Sabemos que el agua oxigenada se utiliza comoantiséptico en heridas. Resulta que muchas bacterias son anaeróbicas (mueren en presencia de Oxígeno), y como el contacto de la sangre con el agua oxigenada libera este gas, las termina matando.
Estasustancia en cuestión (agua oxigenada), se descompone siempre en agua y oxígeno, y es posible acelerar la reacción, por ejemplo, mediante rayos ultra violeta. Justamente por ello, recomiendan no dejaral sol un recipiente con con este líquido.
La sangre contiene una enzima, llamada catalasa que actúa ni mas ni menos como uncatalizador del peróxido de hidrógeno. Este última sustancia, es lo queposee el agua oxigenada, sólo que esta diluida en agua.
La reacción química que ocurre en estos experimentos es:

Como puedes ver, no aparece dicha enzima. Esa es una virtud de los catalizadores,intervienen en la reacción, pero cuando ésta finaliza no se encuentran entre los productos finales. Es decir, son sólo un intermediario que acelera la reacción.
Al colocar la sangre dentro del vaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS