experimento

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
EL APIOSe ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como por los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”.
A continuación te presentamoslas diez cualidades más importantes del apio, que te ayudarán a mantener tu figura y a cuidar tu salud; además, una deliciosa receta para compartir con tu familia.
1. Reduce el colesterol: De acuerdocon investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, locual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
2. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las célulascancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.
3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudana los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.
4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladoresde los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.
5. Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedadesdel apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.
6. Disminuye la presiónsanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.
7. Cura el insomnio: Los minerales ylos aceites esenciales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual lo hace benéfico para quienes sufren de insomnio. Sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS