experimento

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Metamateriales

No existe una definición universalmente aceptada de metamaterial; en el sentido más amplio, se trataría de un material artificial que presenta propiedades electromagnéticasinusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición, es decir, son distintas a las de sus constituyentes. En un sentido más estricto, hay quien considera un metamaterial aaquél que constituye una estructura periódica, cuya dimensión máxima sea menor que la longitud de onda con la que vaya a trabajar.



La compasión Química de los Metamateriales
Las propiedades delos metamateriales se debe a su estructura y no a su composición, son materiales en los que sus propiedades físicas son distintas a las de los compuestos que lo forman. Una de las propiedades másllamativas es el índice de refracción negativo.

Se podría decir la estructura Química de los metamateriales  pudiera ser la de un material artificial con propiedades electromagnéticas inusuales, queno se dan en medios naturales conocidos y cuyas características proceden de la estructura diseñada y difieren de las de sus componentes y que generalmente se trate de estructuras periódicas condimensiones menores que la longitud de onda incidente, de modo que la estructura diseñada se comporte como un medio efectivo y pueda ser modelada por parámetros globales de permisividad, permeabilidad,índice de refracción, etc.

Usos de lo metamateriales :
Los metamateriales tienen una gran importancia en los campos de la óptica y del electromagnetismo. Muchos estudios que se llevan a cabo hoy endía van orientados al diseño de nuevos materiales capaces de tener un índice de refracción ajustable, la creación de "superlentes" que mejorarían drásticamente la calidad de las imágenes para eldiagnóstico médico y otros usos. Los metamateriales son de particular importancia en el electromagnetismo (especialmente en la óptica y la fotónica). Ellos presentan un considerable potencial para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS