experimento

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
¿Por qué vuelan los globos aerostáticos?

Los faroles voladores chinos también son conocidos como faroles celestes. Son faroles de papel livianos, construidos con papel de seda en un armazón debambú que está abierto en la parte inferior. Cuando se coloca una fuente de combustible (como una bola de algodón empapada de alcohol) en la parte abierta del farol y se enciende, el calor lo llena comoa un globo aerostático y alza el vuelo.
Estas lámparas, que han sido utilizados tradicionalmente en celebraciones chinas y tailandesas, permiten iluminar el cielo de forma bella y fascinante y estánadquiriendo gran popularidad en todo el mundo para cualquier clase de evento.

Su funcionamiento, es idéntico al de un Globo aerostático

Un globo aerostático es una aeronave aerostática nopropulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.

Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que elaire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como porejemplo un sensor.

Como no tienen ningún tipo de propulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.Con este sencillo experimento, y de una forma sencilla y en tan solo 24 horas, crecerás cristales en el interior de la cáscara de un huevo…

Geoda
Las geodas se pueden formar a partir deconcreciones sedimentarias...
Las geodas se pueden formar a partir de concreciones sedimentarias…

Las geodas son estructuras huecas, generalmente esferoides achatados, en las que ciertos minerales hancristalizado en su interior. Esta cristalización se puede producir por el depósito de minerales disueltos en los fluidos hidrotermales al rellenar los huecos que dejaron en las rocas volcánicas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS