Experimento

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
iPrograma de tv: experimento de milgram.

Un programa de tv francesa utilizando una nueva versión del experimento de milgram, desarrolla dicho experimento para estudiar la autoridad de latelevisión y la influencia sobre la obediencia.
El experimento recrea pues un plató de televisión, en el que a diferencia del Experimento de Milgram, la autoridad no está representada por un científico,sino por el personal de la televisión; la presentadora, el productor y el público. Donde el público se cree formar parte de un verdadero programa y que lo que sucede es real.
Algunos concursanteshicieron trampas, otros estaban en tensión y otros afirmaron que no se lo creyeron aunque se les vio mintiendo y en situación de estrés. La presentadora utiliza 4 grandes exhortaciones. Una de las grandesaportaciones que hacen es cuando le dice “es tu turno sigue” esto implica al concursante dentro del juego y le recuerda que el a firmado algo a echo un trato de algo. La ultima exhortación y lamayor es el público. Es curioso que el público dividido en 3 tandas de 20 personas sean más jóvenes que ancianos y que estos lo sigan viendo como un simple programa y animen al concursante a seguir. Hoyen día en la televisión es muy normal que se vea la humillación, el sadismo, la sangre, las muertes….
Además podemos identificar 3 grupos de concursantes. El primer grupo es aquel que obedece a laautoridad, aunque a los 300 voltios le preguntan a la presentadora que si pueden parar o dicen que se plantan, pero por una u otra exhortación siguen hasta finalizar dicho experimento. El segundocuando todos se han enfrentado a la autoridad todos han intentando revelarse sin éxito y a partir de 320 voltios entran en un gran combate interior y aunque la presentadora lo intenta de todas lasformas posibles, la mayoría intentan hacer un poco de trampa con la entonación o la forma de leer, al final los concursantes acaban abandonando. Y la tercera y ultima ese grupo que abandonan cuando ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS