EXPERIMENTO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 5 de junio de 2017
Materiales:
- Un billete (mejor de poca cantidad, por si acaso :P).
- Alcohol (de mínimo 90º).
- Agua.
- Un cuenco.
- Unas pinzas metálicas de cocina.
- Un encendedor.




Procedimiento:
Es muysimple. Lo primero que tenemos que hacer es echar en un cuenco agua y alcohol a partes iguales, es decir, mitad de agua y mitad de alcohol. Es importante respetar las proporciones.

Acontinuación, removemos bien para que se mezclen las sustancias e introducimos el billete en el cuenco. Con ayuda de las pinzas, lo empapamos bien en la mezcla y lo sacamos. Finalmente,retiramos el cuenco y secamos lasposibles gotas que puedan quedar en nuestras manos o la mesa, y prendemos el billete con el mechero.

Como podremos comprobar, aunque el billete está en llamas, no llega en ningún momento a quemarse.¿Cómo es posible?




Explicación:
La mezcla que hemos preparado hace que el agua se evapore a medida que el alcohol se quema, por lo que nunca llega a arder. Esto es gracias al gran poder deenfriamiento que tiene el agua al evaporarse, haciendo que el billete no alcance la temperatura suficiente para quemarse.











Materiales:
Un billete nuevos o en buen estado
Encendedor o fósforos
PinzasAlcohol al 95%
Agua
Sal
Mucha precaución y supervisión adulta
Cómo hacer:
Lo primero que hay que hacer es crear una mezcla entre alcohol y agua. La proporción debe ser la misma, 50 ml de agua con 50 ml dealcohol o más si es necesario. Una vez lista la mezcla, añade una pizca de sal, eso hará que la llama sea mucho más visible.
Luego hunde el billete en la mezcla hasta que se empape bien, debehundirse por completo y quedar bien mojado. Quita el billete del líquido con unas pinzas y dejar que el líquido sobrante caiga por si solo, se lo puede agitar un poco pero no estrujarlo. Ahora viene lamagia.
Preséntate ante tus amigos y, con el billete tomado con las pinzas y lo más lejos tuyo posible (cuidado con tu pelo), enciéndelo con un fósforo o encendedor. Al principio la llama se verá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS