experimentos caseros de química

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CAMBIOS FISIOS Y QUIMICOS DE LA MATERIA INFORME NUMERO _3_

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS DE LA MATERIA

Bogotá 17/03/2013, Colombia


ABSTRACT-In this report I will talk about the physic and chemical changes in mater of some house experiments, and I will let to know how and why they occur.RESUMEN-En este informe hablaré sobre los cambios físicos y químicos de la materia en algunos experimentos caseros y daré a conocer porque como acurren.
Key word’s: Cambio químico: un cambio donde la estructura química cambia y se vuelve otro.
Cambio fisico: Es áquel que ocurre externamente. No existe un cambio interno en la estructura de la materia.

.
I.INTRODUCCION


Enla realización de estos experimentos caseros pudimos ver las características de la materia en los diferentes cambios que ocurrieron, además de reconocer las diferentes variaciones o cambios que se pusieron observar en algunos materiales y sustancias; también demostrar la diferencias ocurridas, plantear porque corren dichos cambios.
II.DESARROLLO EXPERIMENTAL
En el primer experimentollamado “Combustión del magnesio” usando los materiales: una chispita mariposa, fósforos, y pinzas.
Se cogió la chispita mariposa de un extremos con las pinzas teniendo cuidado de no quemarnos al encenderla con los fosforo.
.

Imagen 1
El resultado obtenido fue que pudimos observar que la chispita mariposa se incendia y tiene un color amarillo en la flama, al terminar de quemarse soltó unresiduo de color oscuro.

En el segundo experimento llamado “Reacción del desplazamiento” se usaron los siguientes materiales: un clavo de hierro, un tubo de ensayo, y 5 ml de sulfato de cobre.
Primero, llenamos el tubo de ensayo con los 5 ml de sulfato de cobre y con mucho cuidado dejamos deslizar el clavo hacia adentro. luego, dejamos reposar por 10 minutos.

Imagen 2
Lo ocurrido fue quedespués de haber esperado 10 minutos el clavo de hierro se oxidó y la solución cambio a un color entre verde y amarillo como se muestra en la imagen 2.

Para el tercer experimento llamado “calentamiento de vidrio” se usaron los siguientes materiales: capilar de vidrio, una vela, y pinzas para crisol.
Se cogió el capilar de vidrio con las pinzas para crisol y se expuso a la llama de la velapreviamente encendida.
Imagen 3
Lo ocurrido fue que al exponer el capilar de vidrio a la llama tomo un color negro en la punta que al mismo tiempo pudimos doblar y darle la forma que queríamos como es mostrado en la imagen 3.

El cuarto experimento llamado “combinaciones” se implementaron los siguientes materiales: vidrio de reloj, azufre, limadura de hierro y un imán.
Se cogió el vidrio de reloj yse mezcló el azufre y la limadura de hierro luego colocamos en la parte inferior el imán.

Imagen 4
Como muestra la imagen 4 al pasar el imán por debajo la limadura de hierro tomaba una forma extraña y seguía el mover del imán mientras que el azufre no.

Para el quinto experimento llamado “Bolas saltarinas” se usó: un vaso de vidrio, agua, bolas de naftalina, bicarbonato de sodio y vinagre .Se llenó el vaso con agua luego se introdujeron las bolas de naftalina, luego, se hecharon 3 cucharadas de bicarbonato y luego el vinagre lentamente.
Imagen 5
Lo que pudimos observar fue que al adicionar el vinagre y el bicarbonato las bolas de naftalina dentro del vaso empezaron a subir y a bajar, como si estuvieran saltando, también vimos como el agua cambio de color a un blanco como seobserva en la imagen 5.

En la segunda parte del experimento se usó: un cristal de reloj, cristales de yodo y un papel filtro.
Se colocaron los cristales de yodo en el cristal de reloj y encime se colocó el papel filtro y dejamos reposar 10 minutos.
Imagen 6
Lo ocurrido fue que el papel filtro al pasar los minutos empezó a cambiar de color, a un color amarillo quemado café como se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Viscocidad (Experimento casero) QUIMICA
  • extintor casero
  • Experimento Sencillo De Química Casero
  • Experimentos quimicos y fisicos caseros
  • Experimentos caseros
  • EXPERIMENTOS CASEROS
  • experimento casero
  • Experimento casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS