EXPERIMENTOS CRUCIALES DE LA F SICA

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

EXPERIMENTOS CRUCIALES DE LA FÍSICA
A continuación mencionare algunos experimentos que han contribuido de gran forma a la física, los cuales han sido muy importantes para la evolución de la cienciafísica en el hombre.
En primer lugar mencionare a Eratóstenes (Libia 276 a.C.) este gran personaje hizo una gran contribución a la ciencia y a la astronomía con su trabajo sobre la medición de latierra.
Galileo Galilei (1564 -1642) experimento con la caída libre de los cuerpos, en contra de lo afirmaba Aristóteles quien creía que los objetos más pesados caían más de prisa que los objetosligeros.
Galilei dejo caer dos cuerpos de diferente masa desde la torre de pisa y observó que caían al mismo tiempo, con lo que llegó a la conclusión, de que los objetos se aceleran independientemente desu masa, también realizó experimentos sobre el plano inclinado y razonó que la gravedad ya no hacía efecto sobre una bola que dejaba caer para que esta continuara acelerando su movimiento; en lugar, elefecto de la gravedad era uniforme, o constante, y la bola de billar ahora continuó idealmente moviéndose en una línea recta, con un movimiento uniformemente constante. Éste, en efecto, era una delas observaciones importantes de Galileo sobre el movimiento, y es una versión de la ley de la inercia.
Isaac Newton (1642-1727). El gran aporte de Newton fue descomponer la luz solar mediante unprisma. El saber común, sostenía que la luz blanca era la forma más pura y que la luz coloreada tenia por tanto que ser alterada de alguna forma; esto según lo que creía Aristóteles.
Para probar estahipótesis, Newton dirigió un haz de luz solar a través de un prisma de cristal y mostró que esta se descomponía en un fundido espectral sobre la pared. La gente ya conocía los arcos iris, por supuesto, peroeran considerados sólo como preciosas aberraciones. En realidad, Newton concluyó, que eran esos colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil, violeta y las graduaciones intermedias los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos De F Sica
  • experimentos cruciales
  • Experimentos cruciales
  • experimentos cruciales
  • Experimentos Cruciales
  • experimentos cruciales
  • experimentos cruciales
  • EXPERIMENTO DE F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS