EXPERIMENTOS DE ANTOINE LAVOISIER

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
“EXPERIMENTOS DE ANTOINE LAVOISIER”
ESPAÑOL




Nombre: MARIA FERNANDA ENG GASTELUM
Profesora: REYNA GALAVIZ FELIX
Tercer Grado
Grupo “D”
Número de Lista: 18
Escuela secundaria Técnicanúmero 1.
Antoine Lavoisier
Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química,por lo que es considerado el fundador de la química moderna.
Sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno Se considera como el creador de la química moderna, por sus extensos estudios de larespiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría. Fue también biólogo y economista. Realizó los primeros experimentos químicos realmentecuantitativos. Demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservaciónde la materia. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno, Lavoisier examinó la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso enel que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas. La explicación de Lavoisier de la combustiónreemplazó a la teoría del flogisto, sustancia que desprendían los materiales al arder. Así mismo concibió una nomenclatura química, o sistema de nombres, que sirve de base al sistema moderno.

Ley de laconservación de la masa: Lavoisier comenzó por pesar con todo cuidado el recipiente estanco, junto con la sustancia sólida y el aire retenido dentro. Luego calentó aquélla enfocando la luz solar pormedio de una gran lupa o encendiendo un fuego debajo. Una vez que la sustancia se había quemado o aherrumbrado, volvió a pesar el recipiente junto con su contenido. El proceso lo repitió con diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • antoine lavoisier
  • ANTOINE LAVOISIER
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier
  • Antoine Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS