experimentos de ciencia

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
La lluvia es un fenómeno natural que es  producida debido a la condensación del vapor de agua  constituido en las nubes.
Materiales que vamos a necesitar
Un recipiente grande
Un recipiente pequeño
Un poquito de sal
Un poquito de colorante vegetal
Una envoltura plástica
Una piedra pequeña pero pesada (también podemos usar una moneda)
Agua
Procedimiento
1. En nuestro recipiente grandecolocaremos  sólo unos cuantos centímetros de agua hirviendo.
2. Luego colocaremos dos cucharadas de sal y un poco de colorante vegetal  y empezaremos a remover  dicho contenido.
3. Seguido colocaremos el recipiente pequeño con mucho cuidado en el centro (dentro) del recipiente grande. El recipiente pequeño no debe quedar flotando dentro del recipiente grande, más bien debe quedar fijado en el fondo.4. Ahora debemos cubrir el recipiente grande con la envoltura plástica de modo que quede bien cerrado. Luego poner la piedra o moneda en el centro y sobre la envoltura plástica. El objetivo de este paso es que la parte central de la envoltura que un poco hundida.
5. Y por último sólo nos queda esperar  ya sea 1 o 2 horas, pero siempre observando  lo que ocurrirá con nuestro experimento.
Podremosver cómo se humedece el plástico interiormente y en seguida goteará en el centro.

Pero lo más sorprendente de esto, es que el agua que obtendremos en el recipiente pequeño no tendrá color y tampoco será salada.














La lluvia ácida
Introducción
Descubrir el comportamiento natural de las plantas al tener contacto con cualquier residuo o producto químico, en especial los contaminantesdel medio ambiente. Un ejemplo muy importante de esto es la llamada "lluvia acida".
La lluvia acida contiene acido sulfúrico en suspensión, procedente de las centrales térmicas y fabricas de productos químicos. Este acido es muy perjudicial para la vegetación natural y para los cultivos.
Objetivos:
Dar un ejemplo a la gente de todos los daños que provoca la lluvia acida en un momento crítico el cualcausa muchos daños a nuestro entorno y ambientalmente a nuestra comunidad.

Material necesario
Una maseta
Una planta que crezca mucho (que no sea muy costosa)
Un litro y medio de agua
Tierra para sembrar
Un litro de vinagre
Una botella de 2 litros de capacidad

Procedimiento
Primero que nada, en la maseta se pone un poco de tierra después se planta el arbolito, se le agrega mas tierra y poco apoco agua hasta que cada día se acabe el medio litro de agua, después en la botella de dos litros, se le combina el litro de vinagre y el litro de agua sobrante. Después se deja crecer y que se fortalezca la planta, ya sucedido esto en aproximadamente unas 2 semanas, se empieza a esparcir con un atomizador parte de la solución acida del vinagre con agua, cada 8 horas y así esperar 3 o 4 semanas, observarlo que pasa y ese es un ejemplo de la lluvia acida.


















Resultado y explicación
Cuando un medio está en contacto con una solución acida esta en gran peligro ya que necesita una solución rápida para la más mínima consumación de los nutrientes de cada planta.
La lluvia acida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidospor las fabricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o producto derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman acido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, construyendo la lluvia acida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia acida puedenrecorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
¿Cómo se efectúa la lluvia acida?
La lluvia acida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, y se podría decir que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos ciencias
  • EXPERIMENTO CIENCIA
  • experimento ciencias
  • experimento de ciencias
  • Ciencia y Experimentos
  • Ciencias Experimentos
  • Experimentos De Ciencia
  • Experimentos ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS