Experimentos del ADN

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Experimento de Griffith:
Fecha: 1928
Material biológico: cepas de neumococo (Streptococcus pneumoniae), inyectadas en ratones la cepa S y la cepa R de la bacteria.
Objetivo: Frederick Griffith estaba interesado en la virulencia (capacidad de infectar y producir enfermedad) de las bacterias causantes de la neumonía, llamadas Streptococcus pneumoniae. Este experimento marca el inicio de lainvestigación hacia el descubrimiento del ADN como material genético.
Procedimiento La cepa que causaba la enfermedad estaba rodeada de una cápsula (también se la conoce como cepa S, del inglés smooth, o sea lisa, que es el aspecto de la colonia en las placas de Petri). La otra cepa (la R, de rugosa, que es el aspecto de la colonia en la placa de Petri) no tiene cápsula y no causa neumonía. Griffithinyectó las diferentes cepas de la bacteria en ratones. La cepa S mataba a los ratones mientras que la cepa R no lo hacía. Luego comprobó que la cepa S, muerta por calentamiento, no causaba neumonía cuando se la inyectaba. Sin embargo cuando combinaba la cepa S muerta por calentamiento, con la cepa R viva, es decir con componentes individuales que no mata a los ratones e inyectaba la mezcla a losratones, los ratones contraían la neumonía y morían; en la sangre de estos ratones muertos Griffith encontró neumococos vivos de la cepa S. Es decir que en las bacterias S muertas había “algo” capaz de transformar a las bacterias R, antes inocuas, en patógenas y este cambio era permanente y heredable. Este "algo" fue aislado; luego se encontró que era ADN. Las bacterias que se aislaban de losratones muertos poseían cápsula y, cuando se las inyectaba, mataban otros ratones.
Resultado: Griffith demostró que las bacterias eran capaces de transferir información genética mediante un proceso llamado transformación bacteriana.
Conclusiones: El principio de transformación observado por Griffith era el ADN de la bacteria de cepa S (virulenta). Si bien la bacteria había muerto, su ADNsobrevivió al proceso de alta temperatura y fue tomado por la bacteria R (inofensiva). EL ADN de la cepa S contiene los genes que forman la cápsula de protección de polisacárido. Equipado con este gen, la cepa de bacteria R estaba ahora provista de protección frente al sistema inmune del animal y por lo tanto podía matar al animal. La naturaleza exacta del principio de transformación de ADN fue verificadaen los experimentos realizados por Avery, McLeod y McCarty, y por Hershey y Chase.
Avery y colaboradores:
Fecha: 1944.
Material biológico: cepas de neumococo (Streptococcus pneumoniae), inyectadas en ratones la cepa S y la cepa R de la bacteria. experimentar usando un tubo de ensayo en vez de un ratón. Usaron detergente para descomponer las células lisas muertas por calor creando una lisis apartir de ellas
Objetivo: Avery leyó los resultados de Griffith se interesó en identificar este «principio transformador»
Procedimiento: Usaron detergente para descomponer las células lisas muertas por calor creando una lisis a partir de ellas. Entonces usaron esta lisis para los ensayos de transformación. Los tubos funcionaron bien y mostraron que la lisis de S muerta por calor podían cambiar (R)Rugosa a (S) Lisa. El principio transformador estaba en algún lugar de la lisis.
Probaron cada uno de los componentes de la lisis para la actividad transformadora. Primero incubaron la lisis de cepa lisa muerta por calor con una enzima, SIII, que consume completamente la cubierta de azúcar. La lisis de cepa lisa sin cubierta seguía siendo útil para transformar. Esto les reveló que las cepas R nocreaban una nueva capa a partir de las partes de la cubierta de cepa lisa. Luego incubaron la lisis de cepa lisa sin cubierta con proteínas que digieren enzimas (tripsina y quimotripsina) y después probaron la habilidad de esta lisis para transformar. Esta lisis sin proteínas seguía trasformando, así que el principio trasformador no era proteína.
Cuando querían probar y purificar la lisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento ADN
  • Experimento de adn
  • experimento de extracción de adn
  • Experimento de la duplicación semiconservativa del adn
  • Experimento de extraccion del adn de celula animal
  • Experimento de adn
  • Composición del adn y experimentos basados en estudios de la transformación bacteriana.
  • Informe De Un Experimento (Extracción De Adn)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS