Experimentos Quimica 1

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Experimento campo magnético  

Ahora veremos un experimento casero fabuloso. Consta de ver el campo magnético de un imán o de varios interactuando entre sí. 

Materiales 
Limadura de hierro 
Imanespermanentes 
Salero 
Hojas de papel 

Procedimiento
Lo que vamos a hacer para poder ver la líneas de campo magnético de un imán es colocar uno o varios imanes sobre una mesa. Luego, le colocamos unahoja de papel sobre él. 

Ahora, tenemos que colocar las limaduras de hierro dentro del salero. Ello nos ayudará a distribuir mejor las limaduras. Por último, tienes que esparcir las limaduras sobre lahoja, en el sitio donde se encuentra el imán.
Hacer Hielo instantáneo Fácil
Si colocamos agua en el refrigerador y esperamos unas horas, se formará hielo, o lo que es correcto decir, el agua pasaráde estado líquido a sólido debido a un cambio de temperatura.
Pero hay otro método muy curioso para hacer hielo fácil y rápido. Lo que si, es que no tiene temperatura baja como la del refrigerador, yaque la formación de este hielo “mágico” libera calor, pero la margen de eso, es un experimento casero fabuloso.
Materiales:
Acetato de Sodio
Agua
Recipiente
Refrigerador
Procedimiento:
Loprimero que debes hacer es colocar al fuego medio o tres cuarto vaso de agua. Cuando está por comenzar a hervir, comienza a agregar el acetato de sodio mientras revuelves con una cuchara. Sigue agregandohasta que notes que ya no se disuelve mas acetato en el agua.

Ahora coloca la solución en un recipiente (puede ser un vaso) y lo llevas al refrigerador por 20 minutos. Asegúrate que cuando vuelquesla solución, los cristales de acetato que pudieran haber quedado en el fondo no caigan al vaso.

Por último, lo sacas con cuidado del refrigerador y comienzas a divertirte con tu hielo instantáneo.Reacción química huevo y vinagre
Éste es otro experimento casero de química muy fácil pero también sorprendente. Consta de eliminar por completo la cáscara de un huevo mediante una reacción química....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento N 1 de quimica
  • Experimento De Quimica Trabajo En Equipo 1 Autoguardado
  • Experimento Quimico
  • EXPERIMENTOS DE QUIMICA
  • experimento de quimica
  • Experimentos quimicos
  • experimentos quimica
  • Experimento de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS