experimentos quimica
DOCENTE:
GLORIA CADAVID
ALUMNA:
MARLA CATALINA RODRÍGUEZ
COLEGIO ADVENTISTA LIBERTAD
ÁREA: QUÍMICAGRADO: 11c
2014
INTRODUCCIÓN
A continuación se mostrará una serie de experimentos realizados en clase. Con el procedimiento de cada cosmético, jabón, gel y dentífrico se podrá ir afianzandocada uno de los conceptos y el respectivo seguimiento que se debe tener en cuenta para poder crear de manera cuidadosa cada uno de los experimentos.LABORATORIO #01
¿CÓMO SE PREPARA DENTÍFRICO? *Crema dental*
Fosfato dicalcíco: 45g CaHPO4
Propilenglicol: 5g C3H8O2Carboximetil glucosa: 1g
Lauril sulfato de sodio: 2g C12+2nH25+4nNaO4+nS
Metil parabeno: 0.18g C8H8O3
Sabor a menta
Aguadestilada: 20g H2O
Sacarina sódica C7H4O3NSNa2H2O
PROCEDIMIENTO:
Pon a calentar el agua. Cuando el agua este a 60°Cadiciona el metil parabeno y la sacarina sódica. Agita. Retina del calentamiento y agrega la carboximetil celulosa. Agita hasta que se forme una pasta. (a)
Mezcla en otro recipiente la glicerina y elpropilenglicol, adiciona el Lauril sulfato de sodio y agita. Ahora agrega el fosfato dicálcico, agita nuevamente y adiciona el carbonato de calcio. (b)
Adiciona la mezcla (a) sobre la mezcla (b)COMPONENTES DEL DENTÍFRICO:
Fluoruro sódico: se utiliza para el fortalecimiento del esmalte.
Sorbitol: aporta humedad y dulcifica la pasta dentífrica.
Hidróxido sódico: ejerce la función delimpiar los dientes. En grandes dosis puede llegar a ser abrasiva.
Sílica hidratada: aportan color blanco a la dentadura.
LABORATORIO #02
¿CÓMO PREPARAR LABIAL?
Fórmula para 100g...
Regístrate para leer el documento completo.