Experimentos Varios

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INSTITUTO WILLIAM HEARD
KILPATRICK


Estudiantes:
Daniel Steven Sir
Darge David Davenport


Docente:
Profa. Fulvia Adrión


Tema:
Investigación de Aleaciones


Materia:
Química


Grado:
9°R



Fecha:
Jueves 28 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se muestra algunos tipos de aleaciones que hay, y se explican, se dan sus usos, sus componentes, suspropiedades físicas y sus propiedades químicas.
Cuando hablamos de aleaciones nos referimos a propiedades metálicas que están compuestas de dos o más elementos, por lo tanto el acero, el bronce, el oro, el duraluminio, el latón, la alpaca, el petre, etc. Son aleaciones.
Cada uno de estos son muy similares, pero se les da un uso diferente.
























ÍNDICEINVESTIGACIÓN


Investigue en grupo de dos estudiantes cuatro aleaciones, su composición, propiedades físicas y químicas y mencione tres usos que se le da a cada una (detalle cada uso). A computadora, en un cartapacio con ganchos, hojas blancas, con la página de presentación, introducción, índice, imágenes, conclusión y la bibliografía.
ACEROComposición:
Aluminio: EL Aluminio es usado principalmente como desoxidante en la elaboración de acero. El Aluminio también reduce el crecimiento del grano al formar óxidos y nitruros.
Azufre: El Azufre se considera como un elemento perjudicial en las aleaciones de acero, una impureza. Sin embargo, en ocasiones se agrega hasta 0.25% de azufre para mejorar la maquinabilidad. Los aceros altos enazufre son difíciles de soldar pueden causar porosidad en las soldaduras.
Carbono: El Carbón – Carbono es el elemento de aleación más efectivo, eficiente y de bajo costo. En aceros enfriados lentamente, el carbón forma carburo de hierro y cementita, la cual con la ferrita forma a su vez la perlita. Cuando el acero se enfría más rápidamente, el acero al carbón muestra endurecimiento superficial. Elcarbón es el elemento responsable de dar la dureza y alta resistencia del acero.
Boro: El Boro logra aumentar la capacidad de endurecimiento cuando el acero está totalmente desoxidado. Una pequeña cantidad de Boro, (0.001%) tiene un efecto marcado en el endurecimiento del acero, ya que también se combina con el carbono para formar los carburos que dan al acero características de revestimientoduro.
Cobalto: El Cobalto es un elemento poco habitual en los aceros, ya que disminuye la capacidad de endurecimiento.
Cromo: El Cromo es un formador de ferrita, aumentando la profundidad del endurecimiento. Así mismo, aumenta la resistencia a altas temperaturas y evita la corrosión. El Cromo es un elemento principal de aleación en aceros inoxidables, y debido a su capacidad de formar carburosse utiliza en revestimientos o recubrimientos duros de gran resistencia al desgaste, como émbolos, ejes, etc.
Fósforo: Fósforo se considera un elemento perjudicial en los aceros, casi una impureza, al igual que el Azufre, ya que reduce la ductilidad y la resistencia al impacto. Sin embargo, en algunos tipos de aceros se agrega deliberadamente para aumentar su resistencia a la tensión y mejorarla maquinabilidad.
Manganeso: El Manganeso es uno de los elementos fundamentales e indispensables, está presente en casi todas las aleaciones de acero. El Manganeso es un formador de austenita, y al combinarse con el azufre previene la formación de sulfuro de hierro en los bordes del grano, altamente perjudicial durante el proceso de laminación. El Manganeso se usa para desoxidar y aumentar sucapacidad de endurecimiento.
Molibdeno: El Molibdeno también es un elemento habitual, ya que aumenta mucho la profundidad de endurecimiento del acero, así como su resistencia al impacto. El Molibdeno es el elemento más efectivo para mejorar la resistencia del acero a las bajas temperaturas, reduciendo, además, la perdida de resistencia por templado. Los aceros inoxidables austeíticos contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Diseño de Experimentos con varios factores 1
  • Experimentos Varios De Electrostatica
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimentos
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS