experimentos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ciencias.


Experimento de densidad de líquidos: el arcoíris en un vaso

Materiales
1 vaso largo
Miel
Jarabe de maíz
Jarabe de arce
Leche entera
Agua
Aceite vegetal
Alcohol
Aceite paralámparas
9 vasos plásticos pequeños (1 para cada sustancia)
1 cuentagotas
Colorantes para comidas o tortas (de distintos colores)
1 tornillo
1 palomita de maíz
1 dado
1 tomate cherry
La tapade una botella de plástico
1 pelota de ping-pong

Cómo hacer:
Verter un poco de miel, jarabe de maíz, jarabe de arce, leche entera, agua, aceite vegetal, alcohol y aceite para lámparas porseparado en cada uno de los vasos de plástico. Añadir 2 gotas de colorante para comidas en el agua y en el alcohol para darle color a cada uno (preferentemente verde y azul). En el vaso largo verter la miel,el jarabe de maíz y el jarabe de arce lentamente y sin tocar los bordes en el orden descrito. Luego, con el cuentagotas hacer lo mismo sustancia por sustancia, una a una lentamente, cuidando no tocarlos bordes. Con el vaso lleno, dejar caer uno por uno cada objeto. Observar qué sucede con las capas de sustancias y como los objetos desciende en el vaso.

Qué sucede:
Como se podrá observar, lasdiferentes sustancias no se mezclan sino que por el contrario, se mantienen separadas a pesar de que todas son sustancias líquidas y se encuentran en un mismo recipiente. Incluso cuando se dejan caerlos diferentes objetos allí, algunos se hunden y otros se mantienen flotando. Para explicar esto, basta con echarle un vistazo a las densidades de cada uno.
Cada sustancia tiene una densidad delíquidos diferente y por ende, no se mezclan. ¿Alguna vez has visto un accidente petrolero en el océano? Cuando estos lamentables hechos suceden, el petróleo se mantiene en la superficie y en algunoscasos, hasta se prende fuego y se mantiene encendido encima del agua. Esto sucede porque cada uno tiene densidades distintas, tal como sucede con este simple experimento para niños, que puedes realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS