Experimentos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EXPERIMENTO DE PASTEUR: EL MATRAZ CUELLO DE CISNE
Pasteur utilizó recipientes con cuellos largos y curvos en los que colocó un caldo que había hervido durante algunos minutos. Al retirarlo delfuego, el aire entraba por el cuello, pero LOS MICROBIOS quedaban atrapados en el, lo que impedía que contaminaran el liquido y permitía conservarlo estéril indefinidamente. Sólo cuando se rompía el cuellose contaminaba el caldo.
Con esto, Pasteur derribo completamente la teoría de la generación espontanea, pues demostró que los organismos sólo aparecían cuando había aire contaminado. Tambiéndemostró que los procesos de fermentación se deben a la presencia de microorganismos que pueden eliminarse con calor (un proceso que hoy llamamos pasteurización). Y dedujo que, así como éstos producían lafermentación de la leche, la cerveza o el vino, los gérmenes eran la causa de numerosas enfermedades, las llamadas infecciosas.
EXPERIMENTO DE MILLER
El experimento consistió, básicamente, en someteruna mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios. Como resultado, se observó la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácidoacético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas.
En el aparato se introdujo lamezcla gaseosa, el agua se mantenía en ebullición y posteriormente se realizaba la condensación; las sustancias se mantenían a través del aparato mientras dos electrodos producían descargas eléctricascontinuas en otro recipiente.
Después que la mezcla había circulado a través del aparato, por medio de una llave se extraían muestras para analizarlas. En éstas se encontraron, como se ha mencionado,varios aminoácidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgánicos.
El experimento ha sido repetido en múltiples ocasiones, obteniendo compuestos orgánicos diversos. Sin embargo, aún no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento
  • experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS