Experimentos

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
EL EXPERIMENTO FABULOSO DE LA CASCARA DE LA NARANJA
Asombra a todos tus compañeros presentando este facilista pero efectivo experimento de ciencias.......
Y LO QUE VAS A HACER ES LO SIGUIENTE:::

1. Consigue una vela, un cerillo-fosforo-encendedor- o como le llamen en tu pais... Y el ingrediente mas importante: UNA NARANJA.

2. ¿QUE ES LO QUE VAS A MOSTRAR?
AHI VA: Pues tu te parasenfrente de tus compañeros y enciendes la vela. pelas la naranja porque para la demostracion necesitamos es la cascara. Luego tu te quedas con las cascaras y seguido (paso muy importante), le REGALAS la naranja a tu maestra o maestro (asi te ganas unos puntos) AHORA VAS A EXPONER TU EXPERIMENTO QUE SE VA A LLAMAR FRUTAS INFLAMABLES. EMPIEZAS POR EXPLICAR QUE LA CASCARA DE LA NARANJA CONTIENE UN LIQUIDOALTAMENTE INFLAMABLE POR LO CUAL ES MUY PELIGROSO ROCIARLO A LOS OJOS DE UNA PERSONA.
AHORA EXPLICAS QUE ESTA DEMOSTRACION LA DECIDISTE HACER PARA ENSEÑARLE A LOS NIÑOS LO PELIGROSOS QUE PUEDEN SER CIERTOS JUEGOS Y BROMAS QUE SE HACEN ENTRE SI. (Con esta explicacion la sencilles de tu experimento cientifico no sera un problema, la maestra de seguro valorara tu inteligente propuesta de experimentoy campaña educativa) AHORA PARA CULMINAR CON LA DEMOSTRACION DE LO INFLAMABLE QUE ES EL LIQUIDO DE LA CASCARA, TOMARAS UNA Y ACERCANDOLA A LA VELA LA APRETARAS APUNTANDO A LA LLAMA. TODOS VERAN COMO LAS PEQUEÑITAS GOTERAS SE CONVERTIRAN EN PEQUEÑAS LAMARADAS INOFENSIVAS PERO MUY ILUSTRATIVAS. Y LISTO FACIL, RAPIDO, BAJO COSTO Y A JUGAR!!!


Sin nariz, sin sabor
Diseñado para estudiantes desecundaria, el proyecto sin nariz, sin sabor prueba la importancia de la nariz humana para el sentido del gusto. Cuando las neuronas receptoras olfativas de la nariz se bloquean, la lengua pierde la capacidad de distinguir sabores. Utilizando caramelos, venda los ojos a cada estudiante y coloca los caramelos en cuatro cuencos diferentes. Cuando el estudiante se coma un caramelo, haz que apriete sunariz mientras mastica. Haz que los estudiantes registren sus resultados. Los alumnos se darán cuenta de cómo la nariz utiliza moléculas de olor para distinguir el olor. Sin la nariz, la lengua no puede distinguir el sabor.


Experimento de biología: Bloques básicos de vida
Materiales:
1 cucharada de levadura en polvo
3 o 4 galletas dulces trituradas
14 cucharadas de agua tibia
2recipientes transparentes
Procedimiento:
Echamos 7 cucharadas de agua tibia en cada frasco y le agregamos media cucharada de levadura por cada uno. Mezcla rápidamente y añade las galletas en uno. Revuelve nuevamente y deja reposar entre 15 a 30 minutos en un lugar cálido.
Observa los resultados en cada recipiente. En uno de ellos parece haberse reproducido mientras que en el otro no.
Explicación:
Lalevadura es un organismo vivo y necesita alimento para crecer. Los azucares y carbohidratos de las galletas son alimento para la levadura.


¿Cuánta agua hay en un vaso de nieve?
EducaconBigBang       04/12/2013      Experimentos de física, Experimentos para niños     No Comment

Descarga o imprime PDF

Acaba de nevar y tenemos nieve fresca, fresca para el experimento
Cuando llenamos unvaso con nieve y esperamos a que se derrita, ¿cuánta agua obtenemos? Aunque lo ideal es hacer este experimento con nieve, también puedes hacerlo con hielo picado, granizo o incluso con escarcha del congelador. Lo importante es que los niños hagan sus predicciones, que midan volúmenes y que aprendan algo más sobre este maravilloso fenómeno natural. El experimento se puede completar con una manualidadpara crear copos de nieve. A los niños les encantará  y quedarán estupendos como elementos decorativos.
Materiales:
Nieve, granizo, hielo picado o escarcha.
Vasos de plástico.
Biberón, graduado o jarra medidora para medir el volumen de agua.
Procedimiento:
Mide el volumen del vaso que vayas a usar, por ejemplo usando un biberón graduado.
Llena un vaso con nieve sin compactarla.
Deja que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS