experimentos

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

























Índice:
INTRODUCCIÓN…………………………………….……………………………….……….………1

¿QUÉ ES ING.QUÍMICA?...........................................................................2

JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA…………………………………………………..…..……3

MISIÓN………………………………………………………………………………….…….…..…..4


VISIÓN……………………………………………………………………………..…………..……....4

OBJETIVOS DEFORMACIÓN…………………………………………………………….……..4


PERFIL PROFESIONAL…………………………………………………………………….….……5

CAMPO OCUPACIONAL…………………………………………………………………...…...6

FUNCIONES DE UN ING.QUÍMICO……………………………………………………..…..7

APTITUDES Y ACTITUDES DE UN INGENIERO QUÍMICO……………………...7

DESCRIPCIÓN DE PLAN DEL PLAN DE ESTUDIOS………………………….……….…8
-METODOLOGÍAS…………………………………………..……..…...10

FUNDAMENTACIÓNDE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA INGENÉRÍA QUÍMICA…………………………………………………………………………………………….…11

GENERALIDADES……………………………………………………………………………………11

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………….12

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………..………13


INTRODUCCIÓN:

La carrera de Ingeniería Química tiene como objetivo : el estudio de los conceptos básicos que rigen los sistemas y procesosindustriales y el rol del Ingeniero Químico en ellos; el desarrollo de una visión integral de los aspectos científicos, tecnológicos y económicos que encontrará en el resto de su formación académica y en el posterior ejercicio de la profesión; el estudio de los balances de materia y energía, herramienta esencial en Ingeniería Química que desarrollará en cursos posteriores; y el estudio de conceptoseconómicos y financieros que se utilizan en las industrias de procesamiento y en los proyectos realizados por ellas.

Además los currículos de la carrera de química pueden ser muy variadas de acuerdo a la universidad. Si bien no existe consenso sobre una estructura “ideal”, la carrera se compone típicamente de materias agrupadas en cuatro etapas.

La Ingeniería química trata de concebir, calcular,proyectar, hacer construir y hacer funcionar las instalaciones donde poder llevar a cabo a escala industrial una reacción química cualquiera o una operación de separación inmediata.
















¿QUÉ ES INGENIERÍA QUÍMICA?

Es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación detodo tipo de elementos en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

La Ingeniería Química trata las modificaciones de composición, contenido energético o estado físico que pueden experimentar las sustancias.

La amplitud de conocimientoscientíficos y técnicos inherentes a la profesión ha llevado a describir el ingeniero químico como el "Ingeniero universal". A pesar que el título sugiere una profesión muy especializada, los ingenieros químicos somos en realidad extremadamente versátiles y capaces de manejar una amplia gama de problemas técnicos.


















1. JUSTIFICACION DE LA CARRERA:
La Ingeniería Química, enestrecha cooperación con otras disciplinas ha desarrollado bienes e insumos de la vida moderna, considerados esenciales para el diario vivir. El esfuerzo investigativo y práctico del Ingeniero Químico ha hecho aportes a la humanidad de productos tales como combustibles, agroquímicos, fármacos, alimentos, pinturas, solventes, etc., los cuales son de alto consumo en el mercado nacional einternacional.
Es importante destacar que, aun cuando la definición de la Ingeniería Química es general, su campo de acción no puede sintetizarse de forma objetiva, ya que cambia de acuerdo al grado de desarrollo de los países donde se aplica.
En los últimos veinte años la Ingeniería Química ha aportado su grano de arena en el diseño de muchos sistemas productivos nacionales así como en la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS