EXPERIMENTOS

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
ANTEPROYECTO PARA FERIA DE LA CIENCIA.
REACCIONES QUÍMICAS.


INTRODUCCION

A continuación observaremos un proyecto, hecho por estudiantes del grado décimo B, con el objetivo de mostrar reacciones químicas que no se ven usualmente en la feria de la ciencia, explicando así consigo por que sucede esto. La finalidad de este proyecto es mostrar a los estudiantes del Colegio Luis Amigo, cosasnuevas, cosas nunca antes vistas, algo que los impacte y les interese, además que sea educativo, creando así, cierto interés por la química, cosa cual que es fascinante si se sabe aplicar. Hay 6 tipos diferentes de experimentos, todos son totalmente fáciles de hacer, son interesantes y alimentan la mente. Se espera que se puedan llevar a cabo para poder mostrar algo nuevo en la Feria De LaCiencia En el Colegio Luis Amigo.

















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Exponer con la mayor credibilidad y autenticidad éste experimento para dar a conocer las propiedades de los diferentes elementos químicos usados para el proyecto, teniendo en cuenta sus fases y las reacciones químicas que se pueden generar al combinarle con otra sustancia o elemento.

OBJETIVOSESPECÍICOS
Obtener un buen desempeño alto respecto a la completitud del trabajo para lograr ser escogidos como uno de los proyectos que han sido escogidos para participar de la feria de la ciencia.
Despertar el interés del estudiante espectador para indagar y alimentar su curiosidad acerca de la química y todos sus procesos haciendo énfasis en las reacciones químicas.TEORÍA EXPLICATORIA

REACCIÓN QUÍMICA
Las reacciones químicas son parte de nuestras vidas cotidianas. Desde en la cocina, a la conducción de un coche. Esta lista muestra las reacciones más asombrosas que la mayor parte de nosotros no ha visto o no han experimentado.
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadasreactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama seconvierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

FENÓMENO QUÍMICO
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes cambian su composición química al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los átomos de valencia llamados electronesde los átomos (enlace químico) de las sustancias intervinientes. En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría. La sustancia sufre modificaciones irreversibles, por ejemplo: Un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron partedel papel original, y han sido alteradas químicamente.

DICROMATO DE AMONIO
Es una sal del hipotético ácido dicrómico (este ácido no es un compuesto estable). Se trata de una sustancia con un color anaranjado intenso. Es un oxidante fuerte y en contacto con sustancias orgánicas puede producir explosiones e incendios.Es fundamentalmente conocido por su uso en la demostración de la descomposicióntérmica de una sustancia, ya que al ser calentada o encendida por una llama, se produce la reacción:

El dicromato de amonio es tóxico. En contacto con la piel se produce sensibilización y puede provocar alergias. Al igual que los cromatos, los dicromatos son cancerígenos. En el cuerpo son confundidos por los canales iónicos con el sulfato y pueden llegar así hasta el núcleo de la célula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS