Experimentos

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EXPERIMENTO 1
EL QUEMADOR DE BUNSEN Y LA LLAMA

1) QUEMADOR DE BUNSEN.

OBJETIVOS:
La presente experiencia tiene como objeto, que el estudiante tenga claro como se debe manipular adecuadamente el quemador de bunsen, los tipos de llama que se presenta en el quemador de bunsen, sus características y sus diferencias.
A continuación con los resultados explicamos paso a paso si se cumplio elobjetivo anterior.
Resultados:
-En primer lugar nos dimos a la tarea de conocer los diferentes implementos del laboratorio entre los que destacan: el quemador de bunsen, la lámpara de alcohol, pinzas para crisol, los beakers, las probetas, cápsula de porcelana, embudos, entre otros.
-En el Laboratorio se utiliza un combustible que puede ser: Propano (C3H8) sumadoal comburente: Oxígeno (O2 ) da paso a la Combustión por ejemplo CO2 + H2O
-Con la ausencia de Oxígeno (O2 ) la llama es de color amarilla, y luminoza.
-Al colocar la cápsula fría de porcelana sobre la llama, al no estar abierta la entrada del aire, el Oxígeno (O2 ) en el mechero, observamos como se torna negra la parte inferior de la capsula, debido que en ese momento la llama produce carbonopor la falta de oxigeno mezclada en ella.
-Conforme abrimos la llave de entrada de aire vemos como la llama torna un color azulado, esto porque se elimina la concentración de carbón en la llama.
-Una prueba que se hace en el mechero de bunsen, es de tomar uno de los fósforos y ubicarlo en el centro del quemador (donde está la llama) y se observa como en el centro del fosforo no se quema igualque los lados del palillo, dejando los dos lados del fosforo quemado y el centro del este sin quemar. La explicación que encontramos es que este fenómeno se da debido a dos factores; en primer lugar por el “tubo” o la forma cilíndrica de la salida del quemador, adicional a esto el oxígeno (O2 ) que impulsa al gas (Propano(C3H8)) generando ese “vacío” en el centro de la llama.
-Dentro de lasobservaciones que podemos mencionar también se encuentra la forma de la llama, que presenta una forma cónica, según la explicación dada por nuestro profesor esto se debe a que al combinarse el gas con el Oxígeno (O2), la presión que se genera entre ambos es mayor arriba (en la parte alta de la llama), debido a esto la llama se “abre” abajo y se “cierra” arriba de ahí la forma de la misma.
-Cuandocolocamos el cedazo en la base de la llama, se forma un aro, esto por el aumento de temperatura, por el mismo efecto y explicación que dimos con el palillo de fósforos.
DISCUSIÓN DE RESULTADOS:
En base a los resultados del quemador de bunsen el compañero Alberto Li y mi persona no tuvimos diferencias con el entendimiento y el conocimiento que nos brindo el quemador de busten, los dos estamos deacuerdo que, estos resultados son los correctos.

2) LAMPARA DE ALCOHOL

OBJETIVOS:
El objetivo principal es de examinar el método de combustión de la lámpara, y examinar la llama de esta, porque al hacerle una prueba nos damos cuenta que esta llama cambia de tamaño.
Con los siguientes resultados demostramos el objetivo anterior si se cumplio.
RESULTADOS:
-Al examinar la lámpara de alcoholnos damos cuenta de que, su combustible es el alcohol, su mecha se mantiene encendida debido a que esta absorbe el alcohol, quemándolo y manteniendo la mecha casi que intacta.
-Con la lámpara de alcohol el color de la llama es amarilla, con unas pinzas para crisol sujetamos parte de la mecha y se nota como la llama disminuye de tamaño debido a que interrumpimos en parte el paso del combustible(alcohol) pero no se apaga, la mecha es muy permeable, la presión externa es mayor, por eso el alcohol sube hasta la parte mas alta de la mecha que en unión con el comburente (oxígeno (O2)) mas la fuente de ignición produce la llama.
-El porqué la mecha se quema lentamente, es, hasta donde podemos razonar debido a que el alcohol es menos denso (mas volátil) provocando que se queme con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS