experimentos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Experimento de magnetismo del imán y la vela

Materiales:

1 vela
1 imán
1 encendedor
Supervisión de un adulto
Cómo hacer:

Experimentos-cientificos-caseros-1.jpgCon la ayuda de un adultoresponsable, enciende la vela. Observa la llama unos segundos y registra lo que sucede. Luego toma el imán y lentamente, acercalo una y otra vez a la llama. Observa qué sucede ahora y verás que lallama modifica su forma de acuerdo a cómo se acerca el imán. También podrás hacer que la llama se estire hacia arriba si colocas dos imanes en lugares opuestos de la llama, inténtalo y verás.

Quésucede:

Toda materia tiene propiedades magnéticas, aunque en muchos casos el efecto del magnetismo es muy débil como para poderlo observar a simple vista. Hasta el fuego de una vela encendida o, mejordicho, el gas que produce una vela encendida, tiene un efecto magnético. Lo que ocurre aquí es que el oxígeno en el aire es atraído por el imán mientras que el oxígeno es eliminado por la reacciónquímica que enciende la llama.

Propiedades eléctricas de la materia

Materiales:

1 grifo de agua en funcionamiento
1 peine de plástico
1 prenda de lana
Qué hacer:

Éste experimento es de lomás simple: lo que harás será abrir un grifo de agua de manera que tengas un chorro de agua uniforme y no muy potente. Luego, lentamente acercale a éste algún objeto cargado con electricidad estática.¿Recuerdas cómo hacerlo? Pues así de fácil: toma el peine y frotalo contra un paño de lana, tu atuendo o cualquier trozo de lana y muévelo así repetidamente. Esto cargará el peine con electricidadestática y te sorprenderá lo que puede hacer al acercarlo al agua. Fíjate qué sucede.

Qué sucede:

Experimentos-cientificos-caseros-2.jpgAl encontrarse la electricidad estática con el agua (que tienecarga eléctrica neutra), se produce una atracción hacia el elemento cargado con electricidad estática. Ésto se traduce en lo que puedes ver como el movimiento y desviamiento del chorro de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS